Hoy es Día Internacional de la Hamburguesa (bueno, en realidad hay quienes dicen que es el 28 de mayo, pero un día extra de esta celebración NUNCA estará de más), y como sabemos que hay muchos fans de este platillo, les traemos algunas sugerencias para que festejen como Dios manda: comiendo.

La Ciudad de México cuenta con una gran cantidad de locales dedicados a la venta de hamburguesas, por lo que dar con los mejores no es tan sencillo. Sin embargo, nuestro amigo BurgerMan nos ayudó y eligió 5 hamburgueserías ganadoras y altamente recomendable.

Aquí sus opciones:

La Burguesa
Cozumel 67 (entre Colima y Durango), Roma Norte, Cuauhtémoc.
Tel. 6272 7078

De las mejores, si no es que la mejor, hamburguesas de la ciudad. Sabor a destajo. Mi favorita es la del Tío Sam: Tocino, 100 g. de jugoso sirloin bien amalgamado, queso y pan.

Todos son ingredientes orgánicos y de producción local. La carne tiene un no sé qué que la hace deliciosa. Tamaño perfecto. Además, el establecimiento presume una carta muy completa, con varias especialidades que satisfacen todos los gustos.

Síguelos en Twitter: @laburguesa

Butcher & Sons
Virgilio 8, local B, Polanco, Miguel Hidalgo
Tel. (55) 5280 4247
Colima 87 esq. Orizaba, Roma, Cuauhtémoc.
Tel. (55) 6237 4287

Me gusta que las hamburguesas de este lugar no son nada ostentosas y tienen un sabor delicioso. Un poquito suave quizá, pero muy competentes. Mi favorita es la Butcher Original, pero hay una variedad suficiente para otros gustos. Gran consistencia de grasa/sabor aunque a veces siento que le falta un poco de firmeza a la carne. Al final no afecta tanto, pues el pan y la kétchup hechos en casa contrarrestan todo.

Síguelos en Twitter: @butcherandsons

Félix
Álvaro Obregón 64 (entre Córdoba y Mérida), Roma Norte, Cuauhtémoc.
Tel. 5264 0318

Un buen bar, creo yo, debe tener buena comida. Aquí la regla se cumple cabalmente. Además de servir buenos tragos, tienen unas maravillosas hamburguesas. La Mini Dani Burger —pan blanco, mostaza Dijon, rib eye molido, queso gruyere, jitomates, lechuga fresca, col agria— que es simplemente deliciosa. Tal vez su único defecto es el tamaño: lo suficientemente pequeña como para que un tragón como yo se coma dos… o tres.

Síguelos en Twitter: @felixbar

L’encanto de Lola
Amargura 14, San Ángel, Álvaro Obregón.
Tel. 5550 8429

Aunque no es una hamburguesería (la especialidad de la casa son tortas), tiene un portento de hamburguesa: 250 g de puro, total y absoluto sabor en la que se obtiene tras mezclar sirloin y rib eye en un bollo horneado ahí mismo; mayonesa casera, lechuga, tomate y pepinillo. Deliciosa, simplemente deliciosa. Gigante. Hay que tener buen diente para disfrutarla. Pero entra con mucha facilidad.

Síguelos en Twitter: @encantodelola

WLB Condesa
Michoacán 172, Condesa, Cuauhtémoc
Tel. 6387 7704

Tradición e inventiva norteña se conjuntan para hacer una hamburguesa muy competente y de un inusitado sabor. Mi favorita es la Hola Ronald —especie de homenaje a las de la cadena grandota—: pattie gordo y jugoso, bollo artesanal, salsa tártara, rebanadota de tocino, lechuga y tomate.

Es engañosa: se ve más pequeña y compacta de lo que realmente es. El sabor es pleno y muy bien logrado.

Síguelos en Twitter: @WLBcondesa

MENCIONES HONORÍFICAS

Smokey’s Burger House
Avenida Revolución 1544, Guadalupe Inn

Elegir una hamburguesa del menú es complicado. Si bien la tradicional cheeseburger es cumplidora, lo mejor es aventurarse y pedir las especialidades, como por ejemplo la Elvis (inspirada en los gustos alimenticios del Rey del Rock), y que está compuesta por rodajas de plátano, mantequilla de cacahuate, pepinillos, queso chedar y claro, una buena dosis de jugosa carne. ¡Portentosas!

Síguelas en Twitter: @smokeysMX

B Town –Burger Boutique
Durango 279, colonia Roma

Empezamos con un menú lleno de muchas opciones, la gran mayoría pocos convencionales, que junto con los extras que uno puede agregar, dan como resultado que la variedad sea capaz de satisfacer cualquier tipo de antojo. Bastan unas pequeñas mordidas de nuestras hamburguesas para disfrutar de un suculento equilibrio entre ingredientes, carne, pan y sabor.

No importa qué tan exótica sea la hamburguesa que pidas, todas te dejarán satisfecho pues en este local lo que predomina es la calidad.

Síguelos en Twitter: @BTownMX

Y porque no todo es el DF, aquí un par de recomendaciones que puedes encontrar en Guadalajara…

GUADALAJARA

Pig’s Pearls
General Coronado 79, Guadalajara, Jalisco

Con sólo dos años de existencia, este pequeño restaurante se ha vuelto el lugar más celebrado e inspirado para probar nuestro platillo favorito: Burger joint serio y en serio, con una calidad sorprendente, sabor incomparable y antojo sin fin. Yo era devoto de otras hamburguesas en Guanatos, pero cuando descubrí éstas, caí redondito. Mi favorita es la de Maple –una masa de 160 nada despreciables gramos de carne (mezcla propia de la casa) envuelta en tocino y, como ellos dicen, “laqueada” con miel de maple, queso cheddar para que amarre y cebolla caramelizada, la cual, como ritual, siempre procedo a retirar. Su Bollo propio es una verdadera delicia.

El sabor es incomparable, lo suficientemente grasosita como para manchar las manos y requerir de un bonche de servilletas, que dan como resultado una hamburguesa imperdible. Mención honorífica merece también la Doble queso –también de 160 kg de carne–, rellena de queso gouda, con el mismo pan artesanal (de trigo y centeno), con cheddar, tocino y jardín. Increíble

Síguelos en Twitter: @pigspearls

Gaspar Hamburguesería
Calle Lerdo de Tejada 2166

Hasta hace poco eran mi gallo en Guadalajara y en muchos sentidos lo siguen siendo. Sentimentalmente siempre serán mis favoritas, porque son las primeras que descubrí por allá. Una hamburguesa hecha y derecha, que no escatima ingredientes, ni tamaños, ni nada. Hay de muchas variantes, pero para mí, por favor, la más sencilla: carne, queso cheddar, lechuga, tomate y bollo. ¿Qué la hace tan especial? La mezcla de todo…

La carne: alrededor de 150 kg de rib-eye, pero quién sabe qué-más-le-pusieron-que-sabe-tan-rico.

El pan: artesanal, hecho específicamente para ellos, suavecito, no muy seco y de muy buen tamaño.

La grasa: abundante.

Ésta es una hamburguesa que puede engañar, pareciera un poco pequeña pero sus curvas esconden su enorme contenido. Un tragón profesional como yo sí se puede echar dos, pero con una basta. Muy recomendable. Vale la pena también hacer una mención especial a su legendaria malteada de Guinness: delicatessen puro.

Entre semana sólo abren de noche, así que ni intenten ir a comer a medio día, salvo en sábado o domingo.

Síguelos en Twitter: @gasparburger

Si su lugar favorito no está en la lista por favor díganle a Burgerman, al cual pueden seguir en Twitter: @burgermanmex ; y Facebook: Burgerman.mex.

¡Provecho!

*** Fotos Foursquare / Twitter / Facebook

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios