El día de hoy les traemos uno de esos casos que nos dan coraje. Una banda fregona que ha luchado por hacerse notar y que a pesar de llevar varios años trabajando en nueva música y ofreciendo infinidad de shows, todavía no llega a obtener ese reconocimiento mundial que tanto merece.
Formada en 2010 en Texas y usando una gran variedad de instrumentos musicales, Wild Child es una recomendación que seguramente no van a olvidar. Con sencillos pero pegajosos temas, la banda ya ha sido alabada por diversos medios internacionales y busca posicionarse como una de las mejores bandas salidas de Austin, Texas, en los últimos años:
Antecedentes… Después de su formación en 2010, la banda comenzó a obtener atención de gente de todo el mundo con el estreno de algunos sencillos que rápidamente empezaron a tener millones de reproducciones en los servidores más importantes (Soundcloud, Spotify, YouTube, etc).
Integrantes… Alexander Beggins (voz y ukulele), Kelsey Wilson (voz y violín), Evan Magers (teclados), Drew Brunetti (batería), Sadie Wolfe (cello), Chris D’Annunzio (bajo) y James Bookert (banjo).
Lanzamientos… Dos LP’s: Pillow Talk (2011) y The Runaround (2013).
Influencias… La mayor influencia de Wild Child viene de ese sonido sureño folk/indie que ha causado tanto revuelo en los últimos años con diversas bandas estadounidenses y británicas que se han enfocado en revivir los ritmos jazz y blues de hace mucho tiempo. Wild Child tiene un sonido que seguramente van a amar todos los fans de Mumford & Sons, Edward Sharpe & the Magnetic Zeros, Dawes, The Lumineers, The Avett Brothers y The Head and the Heart.
¿Sabías qué?… A pesar de no tener un gran reconocimiento mundial, Wild Child se ha presentado en festivales como Austin City Limits, Wakarusa, Firefly, Bonnaroo, Osheaga y más. La banda también logró ser nombrada como uno de los actos a seguir para el 2014.
Las rolas esenciales de Wild Child…
“Rillo Talk”
“Crazy Bird”
“Pillow Talk”
“Stitches”