El Instituto Nacional Electoral pide a las personas que no se olviden de recoger su INE para poder votar en las próximas elecciones que se llevarán a cabo en el Edomex y Coahuila, por lo que dieron a conocer la fecha límite que tendrán para ir por su credencial.

La fecha límite para recoger el INE y participar en elecciones de Edomex y Coahuila

Fue a través de sus redes sociales oficiales, como en su cuenta de Twitter, que el Instituto Nacional Electoral pidió a las ciudadanas y ciudadanos que tramitaron su INE, que no se olviden de recoger la credencial para que puedan participar en las próximas elecciones que se organizarán en Edomex y Coahuila este 2023.

Foto: Cuartoscuro

Sí, indicaron que quienes hallan tramitado su credencial para votar entre el 1º de septiembre de 2022 y el 7 de febrero de 2023 en el Estado de México y Coahuila, tendrán hasta el próximo lunes 17 de abril para recogerla.

De esta manera, ya con su INE, podrán participar en la Jornada Electoral que se realizará el próximo 4 de junio de 2023.

Más de 50 mil credenciales del INE no se han recogido aún

Para que dimensionen un poco este problema, el Registro Federal de Electores indica que en los Módulos de Atención Ciudadana del Estado de México y Coahuila hay unas 54 mil 19 credenciales para votar que aún no se recogen.

FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Sí, agregaron que hay unas 45 mil 230 en los módulos mexiquenses y otras ocho mil 789 en los módulos coahuilenses, por lo que el INE pide a las personas que no olviden pasar por ellas para que puedan participar en las próximas elecciones.

Ya para acabar, el instituto informó que en caso de robo o extravío, los ciudadanos originarios de estas dos entidades podrán solicitar la reposición de su INE, siempre y cuando no existan cambios de datos, hasta el próximo 19 de mayo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios