Así como en administraciones de diferentes entidades en Nuevo León, territorio gobernado por Jaime Rodríguez “El Bronco”, se ha tenido que hacer recorte de personal. Seguramente son muchos los ex burócratas que reclaman, pero pocos lo pueden hacer directamente con el mero, mero de su estado. Esto es lo que pasa cuando tienen la oportunidad.
Luego de ser recortada de la nómina de Agua y Drenaje, una mujer de 48 años que se había desempeñado por casi cuatro años como secretaria en la dependencia, encaró a “El Bronco”. “¿Por qué me quitaron mi trabajo? ¡Si yo sé trabajar!, ¡hay gente que roba y que se quedó!”, cuestionó.
“Denúncialos, todos los que tú viste que robaron, denúncialos y te hago un monumento aquí. Quito a Hidalgo y te pongo a ti, y te damos una pensión de por vida”, prometió dicharachero y carismático como sólo el gober neoleonés es. “Mándamelos por Whatsapp… verás que sí lo hago, pero necesito que me ayudes”.
Señalando que ya no será beneficiada con el seguro social, la mujer reclamó el hecho de que las autoridades recortaron personal sin investigar el desempeño. “Tomamos una decisión (…) reducir implica que tengamos riesgos”, respondió “El Bronco”.
Según señala el periódico ABC de Monterrey, la mujer, de la cual se desconoce su identidad, señaló que no recibió liquidación, ya que fue obligada a firmar su renuncia. Enrique Torres, director de Agua y Drenaje, fue consultado por el diario para checar los criterios de despido de la dependencia… no accedió responder.
Sin embargo, el secretario general de Gobierno, Manuel González, aseguró que el despido de más de mil 300 trabajadores dentro del Gobierno del Estado es conforme a la ley, respetando sus derechos. “Nadie está obligado a firmar una renuncia, de ninguna manera asumo que eso haya sucedido”, aseguró el funcionario… aunque rápidamente medio lo dudó”: “no me consta que así sea”.
Con el despido masivo el gobierno de Nuevo León ahorrará 569 millones de los 3 mil 600 millones de pesos que pretende disminuir de su gasta para el próximo año.