Desde hace un par de días Enrique Peña Nieto, presidente de México, se encuentra de visita de Estado en Canadá para participar en la Cumbre Trilateral de Líderes de América del Norte.
Todo parecía ir viento en popa, hasta que ayer lunes, al arribar al Museo Casa Loma de Toronto, Peña Nieto fue recibido con gritos de “¡Asesino, asesino, asesino!”, los cuales provenían de cerca de 30 mexicanos que residen en esa ciudad canadiense y que se encontraban afuera del recinto.
Los gritos comenzaron desde que se acercó el vehículo que trasladaba a Peña Nieto y continuaron cuando éste descendió y fue recibido tanto por Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo de México, como por Justin Trudeau, Primer Ministro canadiense.
Aunque los gritos eran bastante claros Peña Nieto hizo como que no escuchaba nada (porque pues hay que guardar las apariencias). Por varios segundos la comitiva de ambos países intercambiaron comentarios y después ingresaron al museo. Fue hasta entonces que los gritos cesaron.
Aquí el video:
En las redes sociales de Presidencia se compartieron algunas de esas imágenes, sólo que mejor le pusieron una melodía motivadora en lugar de los gritos:
Aquí el recuento de las actividades realizadas por el Pdte. @EPN en el 1er día de su Visita de Edo. #MéxicoEnCanadáhttps://t.co/3osAHWjjOs
— Presidencia México (@PresidenciaMX) 28 de junio de 2016
Pobre Peña, le echa muchas ganas pero nomás no lo quieren…