En más de la historia de Zhenli Ye Gon y la pugna que armó su defensa contra la subasta de la mansión en Lomas de Chapultepec, hay malas noticias para el empresario: un tribunal federal desechó el recurso de queja que pretendía alcanzar un amparo contra el aseguramiento de la casa —que ya hasta fue subastada esta semana por el gobierno de AMLO, con el objetivo de obtener recursos para los atletas y entrenadores que participaron en los Panamericanos 2019.
¿Y eso? Según medios de comunicación, la defensa del empresario mexicano —también chino— llegó tarde a la querella. ¿La razón? El Octavo Tribunal Colegiado en materia Penal de CDMX determinó que el recurso de queja presentado por los abogados fue presentado “fuera de tiempo”, por lo que fue desechado.
Que vender su casa, no le gusto nadita a Zhenli https://t.co/DnC2TGhd7X
— Sopitas (@sopitas) August 13, 2019
El intento de Zhenli Ye Gon
Para lograr el amparo, la defensa del empresario contó con cinco días para presentar un escrito ante las autoridades y precisar la demanda. Sin embargo, el juez de Distrito bateó la firma de Zhenli Ye Gon y el contenido del documento.
Luego, Zhenli intentó ratificar peeeero este no fue admitido. ¿Qué pasó después? La defensa del acusado por lavado de dinero y narcotráfico presentó el recurso de queja y justo este día, el Octavo Tribunal lo rechazó. Así que está en chino que el empresario pueda recuperar la mansión que fue subastada por 102 millones de pesos —la compra fue hecha por el empresario Carlos Bremer, mediante Fundación-Enlace.
Zhenli Ye Gon buscaba que se admitiera su demanda de amparo contra el aseguramiento de la casa de las Lomas de Chapultepec https://t.co/cu19SbJrib
— El Universal (@El_Universal_Mx) August 15, 2019
**Foto de portada: Cuartoscuro.