Lo que necesitas saber:
Pese al dictamen del INE, la alcaldesa no dio señales de "victoria". Lía Limón sigue entregando las últimas obras de su administración. "Fue elección de Estado", acusa.
El Instituto Nacional Electoral (INE) sacó la calculadora y confirmó que, en efecto, el alcalde electo de Álvaro Obregón, Javier Joaquín López Casarín, rebasó el tope de gastos de campaña. ¿Podría anularse la elección?
Tribunal Electoral decidirá qué pasa con elección
De acuerdo con el INE, López Casarín rebasó el gasto de campañas por más de un millón de pesos. Exactamente por 1,128,214.60 pesos… suficiente para darle aviso al Tribunal Electoral de la CDMX, el cual se encargará de decidir qué pasará con la elección que se dio en la alcaldía Álvaro Obregón.
El rebasar el tope de gastos de campaña “pudiese actualizar una nulidad, motivo por el cual se da vista para los efectos legales conducentes”, señaló el INE al confirmar los números del alcalde electo, quien contendió en el pasado proceso electoral en representación de Morena y aliados (PT-Partido Verde).
López Casarín impugnará dictamen
Quién sabe qué tan cerca se ve una posible anulación del resultado, pero el alcalde electo actuará primero y, tras darse a conocer la información del INE, avisó que impugnará el dictamen.
“Tengan la seguridad que este 1° de octubre daremos un paso en firme a la construcción de comunidad”, aseguró Javier Joaquín López Casarín, quien ganó la elección del 2 de junio con 47.26% de los votos. En segundo lugar quedó la actual alcaldesa de la demarcación, Lía Limón.
Y hablando de Lía Limón, tras darse a conocer el dictamen del INE, no mostró señales de victoria. Simplemente se limitó a señalar, en redes sociales, que lo que sucedió en Álvaro Obregón el 2 de junio fue “una elección de Estado”.
Según ha dejado ver Lía Limón en redes, ella no ve muchas esperanzas de anular la elección. En sus redes, ya nomás se limita a presumir la entrega del changarro. Obras y más obras que, de último minuto, quiere atribuir a su administración.