Se ha confirmado la captura de uno de los dos secuestradores que lograron escapar del Reclusorio Oriente el pasado 30 de mayo, se trata de Agustín Miranda Orozco, quien fue aprehendido el pasado lunes 13 de junio por autoridades de la Ciudad de México.
Tras su captura fue inmediatamente trasladado a la Agencia Central de la Procuraduría capitalina para que se le realizara un examen médico y así ser trasladado al Reclusorio Oriente ante los jueces para los debidos procedimientos legales.
Miranda Orozco fue capturado en un hotel por la colonia San Simón Tolnáhuac en la delegación Cuauhtémoc, donde según informes se ocultó desde su fuga. Fue a través de la cuenta de Twitter de la Procuraduría CDMX que se confirmó su captura, en donde hicieron hincapié en que la ardua búsqueda continuará hasta dar con el paradero de Roberto Sánches Ramírez, alías “el Fugas”.
Policía de Investigación reaprehende a Agustín Miranda Orozco. Se fugó del Reclusorio Oriente el 30 de mayo pasado @ManceraMiguelMX
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) 13 de junio de 2016
La PGJ capitalina continúa la intensa búsqueda del otro evadido @rodolforiosg @ManceraMiguelMX
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) 13 de junio de 2016
Reo recapturado a su arribo a la certificación médica en la Agencia Central de PGJ @rodolforiosg @ManceraMiguelMX pic.twitter.com/UrL3dxWQ1h
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) 13 de junio de 2016
“El Fugas” ganó su apodó por haberse fugado, hasta ahora, cuatro veces de diversos reclusorios; en 1991 escapó del Reclusorio Norte; en 1998 del Oriente; en 1999 del Reclusorio sur y este año del Reclusorio Oriente. Hasta ahora lleva una condena de 114 años y nueve meses por delitos de asociación delictuosa, robo calificado, plagio o secuestro y portación de arma de fuego. Él junto con sus hermanos formaron la banda “Los Ponchos”, quienes operaban en el Valle de México y Puebla mutilando a sus víctimas.
Respecto a la fuga de momento dos custodios han sido detenidos por presunta relación con la fuga, otros 20 guardias y diversos mandos están en investigación y también se indaga en la jueza Hermelinda Silva quien supuestamente es responsable de que ambos internos, Agustín Miranda y Roberto Sánchez, coincidieran en sus diligencias el día que lograron escapar.