Una buena después de tanto tiempo a la expectativa. La Casa Blanca ya compartió que a partir del 8 de noviembre comenzará el protocolo para dejar entrar a las personas extranjeras con vacunación completa contra COVID-19 a Estados Unidos. Y, ¿qué creen? También va la reapertura de la frontera del gabacho y México.
Sí, Marcelo Ebrard confirmó esta información que aplica para las actividades no esenciales, que permanecieron un buen rato en pausa por la pandemia de COVID-19.
8 de noviembre reabren la frontera Estados Unidos-México
“Nos informa el gobierno de Estados Unidos que la reapertura de la frontera a actividades no esenciales ocurrirá a partir del próximo 8 de noviembre. Aplicará para personas vacunadas”.
La mañana de este 15 de octubre el subsecretario de la Casa Blanca Kevin Muñoz compartió la actualización de los protocolos de Estados Unidos en rollos de migración y movilidad interna.
Fue una buena noticia para quienes ya cuentan con el esquema completo de la vacuna contra COVID-19 —al menos, las que están avaladas por la OMS, en el caso de México y otros faltaría ver qué sucede con la Sputnik V, para cuándo le dan luz verde.
Las personas extranjeras —con el esquema completo de la vacuna COVID-19— podrán entrar sin fallas, sólo necesitarán su comprobante.
En el caso de las personas extranjeras que tengan incompleto el esquema, Estados Unidos les pedirá aplicar a una prueba COVID-19, 72 horas antes de su vuelo —con un resultado negativo, claro.
Para la ciudadanía estadunidense que aún no está vacunada o no tiene el esquema completo, deberá presentar una prueba PCR que obvio dé negativo a COVID-19.
Y para los extranjeros que aún no se vacunan, no podrán entrar al gabacho —por ACÁ más información al respecto.
¡Apúntenle! Estados Unidos ya puso fecha al cierre para extranjeros no vacunados