Lo que necesitas saber:

La producción de un reality show en Australia intervino y evitó un abuso sexual en plena cámara. Acá te contamos.

Mucho ojo con este caso. Recientemente la producción de un reality show estadounidense evitó un caso de abuso sexual en vivo. ¿Cómo? Bueno, pues uno de los participantes intentó entrar a la cama de una participante que estaba inconsciente, por lo que la producción y el personal del yate lo sacaron del cuarto, lo mandaron a un hotel y a la mañana siguiente lo despidieron del programa.

Para todas las mujeres que han sido afectadas por algún ataque sexual en cualquier manera, mi corazón se rompe por ustedes. Sepan que no están solas y no tienen la culpa”, se lee en un comunicado que publicó la participante en su cuenta de Instagram.

Foto: Below Deck Down Under

Así fue como un reality show evitó un abuso sexual

Below Deck Down Under es un reality show de Estados Unidos que se transmite en la televisión australiana y es un spin-off de otros dos shows parecidos anteriores. Muestra la vida de los miembros de una tripulación que trabajan y viven en un yate gigante durante la temporada en que los turistas lo rentan en Australia.

Una noche hubo una fiesta en el yate con los miembros de la tripulación para celebrar que unos clientes habían abandonado el barco y las ganancias fueron bastante buenas.

Una de las participantes, identificada como Margot Sisson, sale de la fiesta visiblemente alcoholizada y se dirige a su camarote para dormir. El asunto es que cuando ella ya está profundamente dormida, uno de sus compañeros, Luke Jones, entra a su cuarto completamente desnudo y con una toalla en la cintura.

Se quita la toalla, se sube a la cama de Margot y la abraza. Inmediatamente la producción brincó, le avisaron al capitán del barco y corrieron para sacarlo de la habitación.

Luke, que también habría estado intoxicado, no quería salirse y en algún momento le cierra la puerta a la producción.

Foto: Below Deck Down Under

En el momento en que Luke entra a la habitación y se sube a la cama, el productor entra y le pide que se vaya, que Margot solo quiere dormir y que no puede hacer eso, que lo tienen que sacar del cuarto.

Cuando finalmente el sujeto se sale, se encierra en el baño con otra persona de la producción a la que le asegura que no iba a hacer nada, que solo quería dormir con ella.

Por otro lado, otras compañeras del reality se acercan a Margot, quien ya está medio despierta, para asegurarse que esté bien.

Foto: Below Deck Down Under

De acuerdo con lo que se sabe, la producción del reality le pidió a Luke que se fuera a dormir a un hotel, en tierra, y a la mañana siguiente lo despidieron.

Nuestra cabina es nuestra zona de seguridad. Esa puerta es nuestro límite. Esa puerta no debe abrirse a menos que sea consensuado. Entrar en la habitación de otra persona sin consentimiento es mi límite“, explicó el capitán del yate.

La mujer que fue agredida publicó un comunicado en su cuenta de Instagram en el que afirma que si bien para la audiencia no fue sencillo de ver, es necesario que no se olvide porque es parte de lo que pasa en la vida real. 

Yo tuve la suerte de que Aesha (su compañera) y los productores intervinieran, pero estoy segura que hay muchas mujeres que no tienen la misma fortuna y eso me hace sentir mal del estómago”.

Foto: IG

El consentimiento

Y hablando de este caso, no pudimos evitar en uno similar que ocurrió en un reality show transmitido en México: La Casa de los Famosos.

Durante la madrugada del pasado 29 de julio, los integrantes del team infierno protagonizaron una escena que si bien para algunos fue bastante divertida, para otros no tanto. 

Después de la clásica fiesta de viernes, algunos integrantes comenzaron a bromear y a molestar al peruano Nicola Porcella. Todo terminó en que terminó sin ropa en el piso.

Foto: La Casa de los Famosos

¿En qué momento debemos detenernos cuando la persona dice “déjenme en paz”, “no” o no está consciente?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios