Lo que necesitas saber:
Las autoridades de la CDMX dieron a conocer que ya están funcionando todas las estaciones de la Línea 9 del Metro.
Con la novedad de que este martes 10 de septiembre de 2024, luego de casi un año, se reabren las estaciones de la Línea 9 del Metro de la CDMX que estaban cerradas por obras de mantenimiento. Sí, por si ya no se acuerdan, fue en diciembre de 2023 que se cerraron algunas estaciones de esta ruta para realizar algunos trabajos en sus vías.
Reabren toda la Línea 9 del Metro de la CDMX
Fue este martes, durante un evento oficial, que las autoridades de la Ciudad de México reabrieron esta mañana las estaciones de la Línea 9 del Metro que estaban cerradas por diferentes obras de renivelación.
Sí, nos referimos a Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva, estaciones de la Línea 9 que decidieron cerrarse en ambos sentidos por trabajos de mantenimiento desde diciembre de 2023.
Unas obras que las autoridades capitalinas informaron tendrían un costo de 220 millones de pesos y que, según sus estimaciones, sólo tardarían cinco meses, aunque como podrán darse cuenta, esto no fue así.
Ya hay caos y destrucción otra vez
Pues sí, con bombos y platillos, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, y el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón, anunciaron que se reabrieron las estaciones Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva de la Línea 9.
Y como les contábamos aquí arriba, esto ocurre luego de que se llevaran a cabo obras de renivelación con una inversión total de 296 millones de pesos, y las cuales duraron nueve meses.
¿Qué se hizo exactamente? Las autoridades capitalinas explicaron que con la finalidad de recuperar las condiciones originales de operación, personal de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México sustituyó 31 trabes por otras completamente nuevas, mientras que trabajadores del Metro intervinieron tres kilómetros cuadrados de superficie.
En fin… Y como ya nos tenía acostumbrados esta línea del Metro, otra vez ya hay caos y destrucción en sus estaciones, pues usuarios ya reportan en redes sociales retrasos y gran cantidad de gente esperando abordar los trenes.
¡Ojo! Tomen en cuenta que solamente por unos días más seguirá el servicio complementario del Metrobús y de unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), las cuales operaron de manera provisional para apoyar en el traslado de miles de personas durante las obras.