Una vez más veremos al músico Bob Dylan en la Ciudad de México. Entre docenas de álbumes, infinidad de éxitos y una reconcida y galardonada carrera, les traemos un par de razones para no perderse la oportunidad de verlo los próximos 11 y 12 de mayo.

Los éxitos

Dylan posee un catálogo impresionante. Desde su tiempo como músico de folk, podemos reconocer la magna “Blowin’ in the Wind”, “The Times are A-Changin'”, “Don’t Think Twice its all Right”, “One Too Many Mornings”, y muchas más. Pero éstos éxitos, por otra parte, sólo constituyen un porcentaje pequeño de los éxitos que ha dado su carrera. De 1965 en adelante, no olvidemos “Like a Rolling Stone”, “Ballad of a Thin Man”, “Just Like a Woman”, “Shelter from the Storm” como las más consagradas. De sus últimos trabajos, recomendamos escuchar “Not Dark Yet” del Time Out of Mind, “You Belong to Me”, del soundtrack a Natural Born Killers; y de su último trabajo de estudio, Together Through Life, recomendamos la nostálgica”Life is Hard” y “Beyond Here Lies Nothing”, sencillo del álbum.

YouTube video

Espontaniedad

Dylan ha sido constante en algo a lo largo de su carrera, y no es cansancio ante tocar sus concidos éxitos, sino presentar una variante a la hora de tocarlos. Si bien han escuchardo sus bootlegs, existen infinidad de versiones de sus clásicas canciones; por ejemplo, su canción “Blowin’ in The Wind” ha sido remodelada a adaptarse a sus nueva inclinaciones musicales (podríamos decir que ahora se trata de una versión blues). En cada concierto conoces nuevas versiones de los clásicos, a veces a repudio del público, pero a veces, el tiempo y el aprecio personal, muestra el valor de éstas nuevos, espontáneos arreglos.

 

YouTube video

La Leyenda

Bob Dylan fue uno, sino el más importante, de los músicos en surgir con los movimientos estudiantiles de los años sesentas. Tocó con Joan Baez, Johnny Cash, George Harrison, The Grateful Dead, y fue parte de los Traveling Wilburys. Ha publicado varios libros de poemas, una autobiografía; ha participado en infinidad de películas, e incluso propició la película biográfica I’m Not There. Sus conciertos son tan clásicos, que si pueden verlo tocar, aunque sea solamente una vez en la vida, no pierdan la oportunidad.

YouTube video

Las Rarezas

Robert Allen Zimmerman además de poseer éxitos, su catálogo también incluye infinidad de canciones olvidadas, clásicos perdidos entre conciertos en vivo, demos, y grabaciones extraviadas. No olvidemos que su colección de Bootlegs, actualmente en su número nueve, nos ha dado joyas como “He Was a Friend of Mine”, o la versión en el Royal Albert Hall en 1965 de “Just Like a Woman”. De igual manera, el soundtrack de The Big Lebowski nos dejó “The Man in Me”, y el de The Royal Tenenbaums “WigWam”. Fanáticos de Dylan podrán espera que toque tanto sus conocidas, como algunas rarezas; también clásicos para sus conocedores.

YouTube video

Esperemos verlos éste viernes y sábado en el Pepsi Center para presencia a éste músico, si bien uno de los últimos grandes de la generación de los sesentas, en vivo por tercera vez en nuestro país.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook