Fue el pasado 8 de septiembre que prácticamente todo el mundo se vio sorprendido por su fallecimiento y es casi un mes después que por fin conocemos la razón por la que murió la reina Isabel II, por lo que acá te contamos todo lo que sabemos.
La razón por la que murió la reina Isabel II
Después de la noticia de su fallecimiento, de que se diera una operación especial para llevarla de Edimburgo a Londres, y de que se organizara su funeral en Reino Unido con la presencia de varios líderes mundiales, por fin se da a conocer la razón por la cual murió la reina Isabel II a inicios de este mes.
Sí, según BBC, recientemente se comenzaron a compartir algunas partes del certificado de defunción de la monarca de Inglaterra y madre del nuevo rey Carlos III.
¿Por qué se nos adelantó la reina? Según el documento, que también se ha compartido en redes sociales, Isabel II murió de “vejez”. Así es, eso viene en su certificado de defunción, sin explicar nada más o si una enfermedad afectó su salud.
¿Qué más se reveló con este certificado?
Pues fíjense que además de mencionar la razón de la muerte de la reina Isabel II, en este documento se puede leer que falleció a las 15:10 horas (tiempo local) del 8 de septiembre, justo en el castillo Balmoral, en Escocia, a los 96 años de edad.
Y a todo esto, ¿quién salió de chismoso a compartir el certificado? Pues no fue ningún chismoso, sino los Registros Nacionales de Escocia los que publicaron el documento.
Además se supo que el certificado lo firmó su hija, la princesa Ana, mientras que la muerte se anotó el 16 de septiembre por el Registrador General de Escocia.
Y por último, como mero dato curioso, igual en el documento viene el nombre de su papá, el rey Jorge VI, así como su mamá, Elizabeth Bowes-Lyon.