Lo que necesitas saber:
Autoridades de Canadá piden a los conductores locales no dejar que los alces laman las llantas de sus coches.
Y en noticias que no necesitábamos saber pero sirven para romper el hielo a la hora de la comida en la oficina: En Canadá, los alces están lamiendo las llantas de los coches y las autoridades locales quieren evitarlo a toda costa. Sí, y quizá la razón por la que tienen estos animales este comportamiento pueda sorprenderte un poco.
Alces están lamiendo coches en Canadá
De acuerdo con información de algunos medios de Canadá como CBC, autoridades locales han advertido a los conductores que no permitan que los alces estén lamiendo las llantas de sus coches en estos días de frío invierno.
Sí, esto está ocurriendo principalmente en las carreteras canadienses, en las que los automovilistas se detienen por el tráfico lento o el mal tiempo, entonces estos animales aprovechan este momento para acercarse a los vehículos y probar los neumáticos.
¿Por qué están haciendo esto?
Las autoridades locales de Canadá, como Tracy McKay de la agencia de parques nacionales, explican que los alces están lamiendo las llantas de los coches en estos días de invierno para conseguir la sal que también obtienen del piso del suelo de las carreteras.
Y no es algo que ocurra por primera vez, pues en años anteriores también se ha advertido a los automovilistas que conduzcan de manera responsable para evitar accidentes y no lastimar a los alces que se agrupan en las vías principales canadienses para lamer la sal.
“Desafortunadamente, esto pone a los alces en riesgo de resultar heridos o morir si son atropellados por un vehículo”, señala Tracy MacKay.
Por esta misma razón, las autoridades piden a los conductores que no detengan sus vehículos en las carreteras, pues si los alces comienzan a lamer las llantas de los coches podrían acostumbrarse y sufrir accidentes.
Lamen la sal que se pone para descongelar las carreteras
Según Roy Rea, profesor en la Universidad del Norte de Columbia Británica, quien ha estado estudiando a los alces cerca de 25 años, se acercan a las carreteras para lamer la sal que se aplica para descongelar el suelo.
“Resulta que una de las razones por las que están allí es por la sal que se aplica en el invierno para descongelar las carreteras”, explicó y agregó que varios animales grandes buscan sal en el invierno porque necesitan mucho sodio para mantener sus funciones corporales.
Las autoridades de Canadá comenzaron a advertir a la gente de los alces luego de recibir llamadas de conductores que pasaban por el Parque Nacional Jasper de Alberta y los veían acercarse a lamer sus autos.