Siguen cayendo exfuncionarios del gobierno de Miguel Ángel Mancera —al menos en cuanto órdenes de aprehensión e investigaciones. En este caso, la PGJCDMX (Procuraduría General de Justicia) se la aplicará a Raymundo Collins, exdirector del Instituto de Vivienda (Invi) y exsubsecretario de Seguridad Pública, por presuntas irregularidades detectadas en la entrega-recepción del Invi.
La noticia la dio a conocer la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum durante la inauguración de la Rehabilitación para la Conservación del Parque Ecológico de CDMX. Según Sheinbaum, la orden de aprehensión ya se dictó y sólo falta que la PGR la ejecute.
Pum 👊
Claudia Sheinbaum, confirmó que hay una orden de aprehensión contra Raymundo Collins, por el presunto desvío de millones de pesos cuando fue director del Invi, puesto que desempeñó durante la administration de Miguel Ángel Mancera.
📹 @rauladorno1 pic.twitter.com/BhHvoF7TVX
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) January 3, 2020
Raymundo Collins
Sheinbaum explicó que sus muchachos se dieron cuenta de las irregularidades al momento de la entrega y recepción del Instituto de Vivienda —que entregó millones de pesos sin sustento. Se supone que el Invi debe dar los recursos necesarios para la construcción de viviendas mediante créditos a distintas organizaciones.
Pero durante la gestión de Raymundo Collins, al parecer el balance no cuadró. Vale recordar que Collins fue uno de los funcionarios más importantes en el gobierno de Mancera, en CDMX. Collins trabajó como director del Invi de diciembre de 2012 a julio de 2018.
Luego, tras la salida de José Ramón Amieva de la Secretaría de Seguridad Pública, Collins entró al quite y mientras Amieva se dedicaba al gobierno interino de CDMX, Raymundo Collins llevó la batuta de la Policía de la Ciudad de México. Sin embargo, el exfuncionario ya forma parte de la lista de ex servidores públicos a quienes la justicia les sigue el paso.