De nuevo. La tarde de este 31 de marzo un grupo de personas encapuchadas causaron destrozos y vandalizaron con pintura el mural de David Alfaro Siqueiros que está en la Torre de Rectoría de la UNAM.
La Universidad Nacional Autónoma de México afirmó que ya están juntado todas las pruebas para poder presentar una denuncia penal contra quienes dañaron la obra y además agredieron a un trabajador de vigilancia.
Rayaron el mural de Siqueiros que está en la UNAM
De acuerdo con lo que se sabe, un colectivo artístico y disidente de estudiantes de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM convocó a una protesta de la famosa escultura “Los Bigotes” al edificio de Rectoría, en Ciudad Universitaria.
La protesta fue para exigir a las autoridades de la UNAM que den seguimiento a denuncias de acoso sexual por parte de profesores y académicos, además de un alto a la transforma y seguridad para los estudiantes al interior de las escuelas.
Al llegar a rectoría un bloque negro, con personas encapuchadas, comenzó a hacer destrozos en el edificio e incluso rayaron con pintura el mural de Siqueiros que está en Rectoría.
De acuerdo con el balance de la UNAM, un grupo agredió con un martillo a un trabajador de vigilancia provocándole una herida. De inmediato lo llevaron a los servicios médicos y le brindaron la atención necesaria.
“Acciones violentas, como la ocurrida esta tarde, son burdas provocaciones de personas que ocultan su identidad detrás de un trapo y que, con fines aviesos, intentan desestabilizar el ambiente de trabajo académico que impera en la Universidad“, se lee en el comunicado.