Con apenas tres años de experiencia como futbolista profesional con el América, Raúl Jiménez se convirtió en jugador del Atlético de Madrid tras llegar a un acuerdo con un contrato de seis temporadas y 10.5 millones de euros, según el diario Marca.
El delantero de 23 años llega a España tras la salida de Diego Costa del club rojiblanco, sitio en donde tendrá que pelear un lugar con Mario Mandzikic y Antoine Griezmann, jugadores de élite que no le harán nada fácil la estancia al mexicano.
Desde hace exactamente dos años, en donde Alonso Jiménez logró conquistar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres. Su carrera se catapultó, fue pieza clave en la eliminatoria rumbo a Brasil 2014 y hoy partirá en una nueva travesía por el viejo continente.
El examericanista será el tercer delantero mexicano que milite en con los “Colchoneros” tras Hugo Sánchez y Luis Garcia Postigo. El primero se mantuvo cuatro temporadas para después pasar al rival de ciudad, el Real Madrid. El segundo formó parte del equipo del 92 al 94, para luego irse a la Real Sociedad.