Baia baia, a sólo un día de tomar el cargo de titular de la Procuraduría General de la República, Raúl Cervantes anunció que las autoridades ya “están cerca” de atrapar al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte y al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés.

En una entrevista que dio esta mañana en el programa Despierta con Loret, el nuevo procurador confirmó que ya casi atrapan a los hombres más buscados de México. Por otra parte dijo que trabajará para construir un mejor modelo de Fiscalía que dé respuesta al nuevo sistema de justicia penal, pues hay que reforzar la capacidad de investigación de la PGR.

Durante la entrevista, cuestionaron a Cervantes sobre la posibilidad de investigar a Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo, ya que anda con la misión de ‘atraparlos a todos’, pues hay que hacer peticiones, sin embargo el procurador dijo que “por el momento no podía dar información exacta” ya que tiene muchos asuntos que revisar y a los cuales darles prioridad.

Raúl Cervantes aprovechó su aparición en televisión para limpiar su nombramiento. El procurador aseguró que nada tiene que ver su nuevo puesto con su primo Humberto Castillejos Cervantes, consejero jurídico de Los Pinos, ni con la relación que tiene con el presidente Enrique Peña Nieto, que todo fue meramente profesional.

Por último dijo que trabajará duro contra la corrupción, pues “México ya no puede esperar y se tiene que generar una visión seria y que no quede impune ningún delito de corrupción” por lo que dará prioridad a casos como los de Tanhuato, Nochixtlán y el de los 43 normalistas .

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios