De acuerdo con fuentes de la dependencia que confirmaron la información a varios medios, la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, resultó positiva a COVID-19 pero hasta el momento se encuentra bien y no presenta síntomas graves.
Es por lo anterior que la funcionaria no acudió a las oficinas del SAT este martes y se quedó en casa para trabajar desde ahí.
#LoÚltimo | Raquel Buenrostro, jefa del @SATMX, da positivo a #COVID19. Pronto más información. pic.twitter.com/dGAJp60egd
— Animal Político (@Pajaropolitico) October 6, 2020
Fue el pasado 23 de septiembre cuando Buenrostro estuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera desde Palacio Nacional.
No es la única funcionaria contagiada
El primer caso de COVID-19 en un miembro del gabinete de Andrés Manuel López Obrador fue el de Irma Eréndira Sandoval quien se infectó a finales del pasado mes de abril.
Sin embargo también se infectaron el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, así como el titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera. De igual forma la secretaria de Energía, Rocío Nahle y el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.
El pasado 15 de enero Buenrostro fue ratificada por el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión con 28 votos a favor.
De acuerdo con los registros de la Secretaría de Salud, hasta el pasado lunes 5 de octubre en México ya tenemos un total de 789 mil 780 casos confirmados y acumulados de COVID-19 así como 81 mil 877 lamentables defunciones.
Si hablamos de estimaciones, en México ya tendríamos un total de 916 mil 326 casos estimados de los cuales solo el 4% se encuentran activos, es decir 34 mil 915 personas que hasta el momento están infectadas con el virus SARS-CoV-2.