Rafa Nadal es un tenista que ha logrado mucho a lo largo de su carrera: desde ser uno de los mejores ubicados en el ranking ATP, hasta ser campeón de 16 Grand Slam.
Luego de todas esas victorias, la cantidad de gente que lo admira a lo largo del mundo es bastante; sin embargo, hay una fan, su fan #1, bastante especial, quien tras sus lindos gestos de apoyo recibió una respuesta del español.
“Soy una señora de 92 años, casi 93 en abril”, se lee en la última carta manuscrita que Gloria C. Martínez, de Durango, envió al español. “Desde que empezó a jugar tenis soy su ferviente admiradora. Estoy pendiente de todos sus juegos y si son en la madrugada, pongo el despertador y veo el juego”.
Motivada por la enorme pasión que la señora tiene por el deporte, y Nadal, su bisnieta Debora Mansur pidió ayuda a través de su cuenta de Twitter para contar difundir la carta y llamar la atención del tenista.
Mi bisabuela es fan #1 de Nadal y siempre le escribe cartas y se las manda hasta España. Como jamás ha recibido respuesta, le pedí que escribiera una para twitter y me dio esto…le harían el día si me ayudan a que Nadal la lea plisssss. @RafaelNadal pic.twitter.com/R5hfpR9ZIX
— Debora Mansur (@Deboramansurr) February 7, 2018
Dos días pasaron y la gran admiradora obtuvo una respuesta en la que agradece, no sólo esta, sino todas la correspondencia que ella envía desde México:
Querida Debora, por favor dale las gracias de mi parte a tu bisabuela por esta emotiva carta y su contenido que llega al corazón. Todas las cartas y muestras de apoyo que recibo de todos vosotros significan mucho para mí. Muchas gracias https://t.co/jgkh7Hdjpv
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) February 9, 2018
Y es que difícilmente Rafa, u otro deportista, artista o figura pública, podrán encontrar a alguien que siga con tanta atención e interés su carrera. Siempre apoyando cuando es necesario, como cuando “El Matador” se lesionó la pierna derecha:
“Sentí mucho lo que le pasó en Australia y deseo que ya esté completamente bien. Ahora va a estar en Acapulco a fin de este mes. Me hubiera encantado ir pero ya se me dificultan los viajes, nos queda retirado”
Debora explica en Verne la reacción de su bisabuela: “Fue de lo más lindo. Se emocionó tremendamente, aunque no le sabe tanto a Twitter y deseaba una carta de su puño y letra. Me dijo: ‘No lo puedo creer, ¡leyó mi carta! Pero, por favor, contéstale que le voy a enviar mi dirección por que yo necesito una carta”.
¡Nosotros queremos una fan así! :’)