La Real Academia Española está en polémica por una palabra.
Una usuaria de Twitter encontró que una de las acepciones de la palabra “fácil” según el Diccionario de la Lengua Española es: Dicho especialmente de una mujer: Que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales.
Se quejó por medio de la red social e inmediatamente fue secundada por varias personas que consideraban esto como vergonzoso y sorprendente. (Esta no es la persona que se quejó en un principio)
La RAE se niega a eliminar la polémica acepción de «mujer fácil». El castellano es una lengua viva que debe adaptarse a los tiempos. La RAE debe modificar esa acepción de fácil por machista. https://t.co/QIZsnNt94C vía @abc_es
— Verónica Pérez (@nicadichiara) 26 de enero de 2018
La Vanguardia publicó que un portavoz de la Real Academia Española aseguró que “mantendrá la línea de no censurar el diccionario”, pero recordó que el diccionario siempre es “revisable” por lo que no queda descartado que puedan revisarlo más adelante para estudiar la definición.
Agregó que la obligación del diccionario es registrar las expresiones que usan o han usado los hablantes y que pueden aparecer en textos escritos en español, esto los convierte en claves de lectura necesarios para poder interpretar adecuadamente los textos.
Señalaron además que aunque la acepción diga “especialmente” de las mujeres también puede referirse a los hombres.
#RAEconsultas De la acepción no se excluye a los hombres. Solo se señala que, con ese sentido, se documenta normalmente en los textos en referencia a mujeres.
— RAE (@RAEinforma) 26 de enero de 2018