Luego de conocer las tácticas empleadas por el gobierno inglés para hacerle incómoda la estancia a quienes residen ilegalmente en su territorio, no es de extrañar que los ciudadanos tomen esta actitud.

Nuevamente es exhibido el racismo en Reino Unido, esta vez es evidenciado mediante un video que muestra el rechazo que un pasajero del metro londinense tiene para una mujer con rasgos orientales; las imágenes fueron colocadas hace un par de días en YouTube y ha provocado indignación y vergüenza en gran parte de la población británica.

En el mencionado video un hombre arremete contra una mujer, alegando que un familiar suyo había muerto durante la Segunda Guerra Mundial:

“Lo torturaron. Eres asquerosa. Vete a la mierda, fuera de mi país. Sayonara”

Aunque el hombre ya ando un poco entonado –demasiado dirán algunos- no olvidó cómo herir a personas que no tienen nada que ver con sus tragedias familiares –si es que existieron tales-  y de paso también agrede a quien lo inmortaliza en video: “Ellos no mataron a tus familiares, ¿verdad?”.

Aunque el borrachín la mayor parte del video no para de decir y hacer incoherencias, preocupa por seguir el hilo discriminatorio que aparentemente ha adoptado un sector de la población, esto por las malas decisiones tomadas por las autoridades fronterizas en cuanto a métodos para hacer que las personas que se encuentran residiendo en Reino Unido vuelvan a sus lugares de origen.

El hombre de 52 años ya ha sido arrestado por cargos de agresiones raciales. Está a la espera de un castigo, el cual será determinado después de realizadas las investigaciones correspondientes.

*Vïa huffingtonpost.co.uk

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios