Cuando conocemos a políticos como el de esta nota no podemos más que preguntarnos ¿cómo llegó a ocupar el puesto que tiene?
Este fin de semana el actual presidente del Senado italiano, Roberto Calderoli hizo gala de discriminación y se aventó el siguiente comentario en referencia a la titular de Integración, Cécile Kyenge, quien es originario de la República Democrática del Congo:
“Amo a los animales, a los osos y lobos como es conocido, pero cuando veo las imágenes de Kyenge no puedo dejar de pensar, aunque no digo que lo sea, en las facciones de orangután”
Las palabras proferidas por quien fuera ministro de Gobierno durante la administración del fiestero empedernido, Silvio Berlusconi, obviamente han causado gran cantidad de críticas. Incluso el propio Primer Ministro, Enrico Letta, envió un comunicado para condenar las declaraciones del legislador y también para expresar su apoyo a la ministra:
“Las palabras recogidas hoy por medios de comunicación y atribuidas al senador Calderoli hacia Cécile Kyenge son inaceptables. Más allá de todo límite. Plena solidaridad y apoyo a Cécile. Adelante con tu y con nuestro trabajo”.
Por su parte la ministra ha preferido hacer caso omiso a las palabras de Calderoli. Recientemente Cécile Kyenge ha expresado su apoyo para que se cambie la legislación en Italia, a fin que los hijos de inmigrantes nacidos en aquel país puedan acceder directamente a la nacionalidad italiana.
Mientras tanto, Caderoli así se ha “disculpado”: “ha sido sólo una broma simpática. He hablado en un mitin, mi broma ha quedado como parte de una intervención más articulada de crítica a la ministra y su política”.
Ahh, lo bueno es que se ve un “poco” arrepentido, ¿no?