Este lunes, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México -PGJ CDMX- determinó procedente la remoción de escombros del colegio Rébsamen. Lo anterior derivado de una reunión con cuatro grupos de peritos por parte de las víctimas y los imputados.
Se informó que previo a que se iniciaran los trabajos de peritaje, se realizó la inspección física del colegio, un trabajo de laboratorio por parte de uno de los grupos de peritos y, las correspondientes observaciones técnicas y de laboratorio.
#InformaPGJ Procedente la remoción de escombros al colegio afectado tras el sismo del 19S https://t.co/ofTxlPoZKh
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) 6 de agosto de 2018
No se sabe cuándo van a iniciar los mencionados trabajos de remoción de escombros, pero en un principio estaban programados para el 6 de julio pasado.
Los padres se oponían
Recordemos que el pasado 6 de julio, los papás de los niños fallecidos en el colegio, que colapsó en el sismo del 19 de septiembre del año pasado, montaron guardia frente a lo que queda del as instalaciones para evitar la demolición.
La Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, explicó que ya había pedido al actual Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, que se detuviera la demolición de los escombros hasta que los papás no estuvieran de acuerdo con le peritaje.
Desde ayer, padres de familia del Colegio Rébsamen montaron guardia ante la posible demolición del edificio.
Hoy, Claudia Sheinbaum aclara que “no se demolerá el colegio” https://t.co/9y7Udu34cB pic.twitter.com/8xgULH5iyZ— Sopitas (@sopitas) 6 de julio de 2018