Aunque hace un par de días se viralizó, esta es una gran historia que merece ser contada: en medio de la pandemia de coronavirus, una adolescente dejó de lado su fiesta de XV años y pidió a su familia usar el dinero que habían ahorrado para preparar comida y repartirla entre sus vecinos de Mérida, Yucatán, que se han quedado sin trabajo o viven una situación difícil debido al COVID-19.
Se trata de la familia Xool y Jiromy, quienes se rifaron preparando comida para la comunidad de la comisaría de Caucel, Yucatán, en vez de aferrarse a celebrar los XV años y armar el fiestón. ¡Aplausos!
En vez de los XV años, tiran paro en Yucatán
El pasado 3 de agosto, Jiromy cumplió 15 años y a diferencia de otros casos —donde la familia arma la fiesta y hay veces que las reuniones tienen que ser clausuradas por las autoridades—, la adolescente decidió que el dinero ahorrado para los XV se utilizara para otro rollo.
Ya no bailó el vals: Policía suspendió fiesta de XV años realizada en Iztacalco
Y es que durante varios meses la familia de Jiromy juntó dinero —con la cría de pavos en casa— para poder costear los gastos de los XV años. Sin embargo, la pandemia de coronavirus cambió sus planes.
Lejos de que el espíritu se apagara, el día del cumple de Jiromy, la familia puso manos a la obra, preparó comida y repartió 50 raciones entre las personas que más lo necesitaban —muchas se han quedado sin chamba y otras han tenido que sortear el impacto de la crisis día a día en esta zona de Yucatán.
“El coronavirus arruinó mi fiesta de XV”
Luego, esta historia se viralizó en redes gracias al equipo que se encargó de hacer las fotos de “la fiesta” —ya saben, XV o bodas. En Facebook Uno Platinum felicitó a la quinceañera de Yucatán por su gran corazón y tomar conciencia en estos tiempos inciertos y complejos.
Por cierto, en cuanto a la adolescente y su cumpleaños, la familia decidió que el resto del dinero que había ahorrado lo usarán para comprar una computadora y poner internet en casa. El objetivo es que Jiromy continúe con sus estudios.