Esta hermosa chica se llama Bethany Townsend y tiene 23 años de edad. Su fotografía consiguió más de 9 millones de likes esta semana en Facebook, pero no sólo porque luce espectacular, también porque implica una historia de lucha personal y de superación.
Cuando ella tenía tres años fue diagnosticada con la enfermedad de Crohn y a los once le fueron retirados 40 centímetros de intestino. Desde ese momento, su vida pasó entre doctores y medicamentos. Hace algunos años su colón se perforó y los doctores tuvieron que colocarle dos bolsas para salvarle la vida.
Toda la existencia de Bethaby ha sido una lucha por vivir. La enfermedad de Crohn es incurable y provoca pérdida de peso, diarrea y dolor abdominal. Adicionalmente, se ha sometido a diversos tratamientos que le han provocado infecciones y no han dado los resultados deseados.
“Cuando me pusieron las bolsas estaba hundida. La reacción a la foto me ha ayudado mucho a aceptarlas”
Cuando salió de vacaciones a una playa mexicana, su esposo la animó a que usara un bikini y compartiera su foto en Facebook con las bolsas que siempre tiene que llevar. La reacción de los lectores fue extraordinaria, e incluso Bethany mandó la imagen a una ONG para inspirar a otros a no avergonzarse por sus condiciones médicas.
“Quería dar confianza a otras chicas y chicos. No hay nada de qué avergonzarse”
El resultado ha sido impresionante y la foto resulta inspiradora para muchos que luchan todos los días contra enfermedades terribles como ésta.