A través de la plataforma de peticiones Change.org, los ciudadanos solicitan al Dr. Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), que cancelen el registro al Partido Verde Ecologista de México. Este miércoles 29 de abril, las más de 138,000 firmas que han sido recabadas hasta el momento (y contando) serán entregadas al INE.

De toda la escoria política que existe en nuestro país, el Verde Ecologista es la prostituta de los partidos políticos: en cada elección se vende al mejor postor. Desde su fundación en 1987, al no alcanzar su registro como partido, se integró con el Frente Democrático Nacional que postuló a Cuauhtémoc Cárdenas como su candidato presidencial; posteriormente en el 2000 se unieron en alianza con el Partido Acción Nacional quien tenía como candidato a Vicente Fox y del 2003 a la fecha, han sido aliados del PRI.

Es un partido completamente incongruente con sus estatutos, al punto que en 2009, el Partido Verde Europeo y la red internacional Global Verde (que agrupa a partidos ecologistas) le retiraron el reconocimiento al PVEM como partido ecologista, por promover la pena de muerte para asesinos y secuestradores.

Conocido como el negocio familiar de la familia González, con figuras emblemáticas como su fundador Jorge González Torres, dueño de la cadena de farmacias El Fénix, hermano del Dr. Simi y padre de Emilio González Torres, mejor conocido como el “niño verde”, ha favorecido a los amigos de la familia. También han pasado por sus filas Jorge Kahwagi y Manuel Velasco Coello, actual gobernador de Chiapas.

Este partido se ha aprovechado el uso de propaganda ilegal para ganar elecciones, es el que tiene más quejas y denuncias por desacato a la autoridad electoral y violación a la ley.

Este año no es la excepción, en este proceso electoral ha promocionado su imagen en el cine, en las tortillas, en los camiones, en los calendarios. En cinco meses el Partido Verde Ecologista de México acumuló 27 quejas electorales por violación a la ley electoral y financiamiento ilegal. Por este tipo de propaganda lleva 10 sanciones con multas que ya rebasan los 185 millones de pesos, que además son pagadas con los recursos públicos que recibe como partido (sí, dinero de los contribuyentes).

Como ya se pasaron de verdes, en Change.org está la petición ciudadana para que el INE cancele el registro al Partido Verde antiEcologista de México. Fírmala aquí.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios