Y la tarde de este miércoles 15 de diciembre, se dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos ofrecerá recompensas para quien de información sobre los hijos del Chapo Guzmán; entre ellos el protagonista del llamado Culiacanazo que ocurrió hace dos años, Ovidio Guzmán… ¿Quiénes son?
¿Quiénes son los hijos del Chapo Guzmán?
Como les contábamos, el Departamento de Estado del país vecino informó este día que ofrecerá recompensas a quienes den información para agarrar a cuatro de los hijos del Chapo Guzmán: Ovidio Guzmán, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López.
Ovidio y Joaquín Guzmán López
Las autoridades de Estados Unidos los acusan de conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana para importarlas a su territorio. Se cree que Joaquín tiene 36 y Ovidio 30 años de edad, ambos hijos de Griselda López Pérez.
Además, el Departamento de Estado del país vecino indica que se cree que desde abril de 2008 distribuyen drogas ilegales desde México, y otros lugares, a Estados Unidos.
Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar
Según información de Político, los hijos del Chapo Guzmán que tuvo junto a María Alejandrina Salazar Hernández, y por los que también ofrecen recompensas Estados Unidos, son Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, quienes también son conocido como “Los Chapitos”.
De ellos, Alfredo, quien es el mayor y también conocen como Alfredillo, es uno de los más buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA). Mientras que Ivan enfrenta una acusación criminal presentada en California en 2015.
De hecho, hace más de 1o años fue detenido por un accidente de tránsito, pero las autoridades mexicanas tuvieron que liberarlo en 2008 por falta de pruebas. Cabe señalar que para las autoridades de Estados Unidos, “Los Chapitos” dirigen la organización que dejó su padre.
Como les contábamos en un inicio, el Departamento de Estado anunció que ofrece recompensas de hasta cinco millones de dólares cada una por información que lleve a la captura y condena de los hijos del Chapo Guzmán, a quienes señalan de ser miembros de “alto rango” del Cartel de Sinaloa.