¿Creen que son “verdaderos fans de las montañas rusas”? ¿Se sienten muy valientes por aguantar la vuelta completa en la canoa de la feria del pueblo? Les presentamos el Smiler, la montaña rusa diseñada para confundir, marear y aterrar a todo el que se atreva a viajar por sus 14 loops.
Se trata de una montaña rusa ganadora del Récord Guinness por tener la mayor cantidad de loops, que fue diseñada por un equipo conjunto de especialistas en psicología y experimentados ingenieros para desorientar al usuario de tal manera que, al final, éste no sabrá distinguir entre lo real y la ilusión.
La atracción tuvo un costo de aproximadamente 27 millones de dólares y fue construida en el parque temático de Alton Towers, en Inglaterra. Su trepidante acción corre a través de catorce loops de casi 30 metros de altura con caídas que llegan a alcanzar los 85 kilómetros por hora cada uno.
“Esta atracción no sólo pondrá tu cuerpo a prueba, sino también tu mente”, comentó Elizabeth Duckworth, una de las especialistas encargadas del masivo proyecto que promete desconectar de la realidad a sus usuarios.
De acuerdo al equipo desarrollador, la atracción llevará al usuario por cinco etapas diseñadas específicamente para llevar a sus usuarios a los límites mentales y físicos. Entre los elementos que esta montaña rusa incluye en sus catorce vertiginosas vueltas se encuentran luces parpadeantes, vueltas hipnóticas, caídas vertiginosas y un constante sentimiento de terror y anticipación, elemento clave para el diseño del Smiler.
Cada alucinante viaje dura unos dos minutos con 45 minutos segundos(así te deja cuando te bajas), lo que convierte a esta montaña rusa en una de las más extensas y vertiginosas del planeta.