De la ficción a la realidad: Las autoridades de la CDMX detuvieron recientemente a un hombre identificado como Alberto Batlea, un delincuente conocido como “El Heisenberg”, nombre ficticio que también utilizaba Walter White en la serie Breaking Bad (por cierto, ¿ya vieron Better Call Saul?).
Detienen a “El Heisenberg” en la CDMX
Según información del periódico El Universal, autoridades de la CDMX lograron detener a un sujeto identificado como Alberto Batlea, a quien conocían como “El Batlia”, “El Beto”, pero también como a un famoso personaje de Breaking Bad: “El Heisenberg”.
Sí, según este diario, fueron elementos de la Policía de Investigación (PDI), de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quienes capturaron a este delincuente, el cual era considerado como uno de los más buscados en la capital del país, ya que era considerado “El rey de la Piedra”.
¿Quién era este criminal de la Ciudad de México?
De acuerdo con las investigaciones de las autoridades de la CDMX, “El Heisenberg” era uno de los sujetos más buscados porque había logrado establecer varios narcolaboratorios en la ciudad y hasta había dado trabajo a “cocineros” que se dedicaban a fabricar las drogas sintéticas.
Además, gracias a las averiguaciones supieron que la drogas ilegales que producían se vendían a diferentes grupos criminales de la Ciudad de México, como a la Unión Tepito, el Cártel de Tláhuac, a los Rodolfos, e incluso que la distribuía adentro de todas las prisiones capitalinas.
Por último, las autoridades capitalinas aseguraron que este sujeto siempre manejó un “bajo perfil”, pero que tanto a ellas como a la Secretaría de Marina (SEMAR) les llamó la atención el poder adquisitivo que empezó a obtener vendiendo droga sintética y que las organizaciones delictivas de la CDMX lo respetaban.