Lo que necesitas saber:
Carlos Bremer no solo era conocido por Shark Tank, también tenía varias empresas en México y apoyaba el Deporte. Es más, hasta se ganó el Premio Nacional del Deporte en 2016.
Aunque seguramente lo conocían por su participación en el programa de Shark Tank o, en una de esas, habían escuchado de sus conexiones en el mundo del deporte, tras el fallecimiento de Carlos Bremer muchos se han preguntado qué empresas tenía el regiomontano.
Aunque su fortuna no aparece en ninguna lista de Forbes o de Bloomberg, medios especializados como El Financiero han reportado que —aunque se desconoce exactamente—, podría superar los 67 mil millones de dólares.
¿Qué empresas tenía Carlos Bremer?
De acuerdo con una serie de entrevistas y la plática que el propio empresario dio en una TED Talk, su carrera empresarial empezó en la infancia: cuando vendía calculadoras a los 12 años de edad. “En mi primer sueldo ganaba menos que el archivista”, dijo.
Antes de que Carlos Bremer tuviera empresas propias trabajó con su padre en la Casa Bremer, una reconocida tienda de artículos deportivos en Monterrey.
Esa empresa de la familia Bremer —que desde finales de los 1800 tenían boticas— se hizo famosa por ser la principal proveedora de equipo de beisbol a los jóvenes mexicanos. Tanto Carlos Bremer como su padre han participado como principales impulsores de los equipos nacionales en las Ligas Menores de Beisbol.
Pero bueno, volviendo a las empresas de Carlos Bremer: a los 19 años —después de cambiar de carrera en el Tecnológico de Monterrey— entró al mundo financiero trabajando en Banpaís y años después participó en la fundación de Ábaco Casa de Bolsa.
Sería hasta 1993 cuando Carlos Bremer tuvo lo que, podría decirse, fue su primera empresa: Value Grupo Financiero.
Esta era la principal empresa de Carlos Bremer pues era su director general y el presidente del consejo de administración. Value Grupo Financiero cotiza en la Casa de Bolsa y está valuada en cerca de 17 mil millones de pesos.
“Bajo su gestión, el grupo financiero incrementó su capital contable y la penetración de mercados a nivel nacional”, escribió Forbes sobre el trabajo de Carlos Bremer en esta empresa que funciona como Casa de Bolsa, Arrendadora y Consultoría.
Aunque no eran ‘técnicamente’ empresas, Carlos Bremer era impulsor del deporte
Aunque no eran precisamente empresas —en el estricto sentido de la palabra—, Carlos Bremer también era bastante conocido por echarle lana al deporte en México.
Siguiendo con los pasos de su padre, era impulsor de las Ligas Menores de Beisbol y por supuesto, de los equipos mexicanos que siempre han lucido buenos resultados. También apoyó la carrera de varios deportistas mexicanos que seguro conocen.
En el boxeo, Saúl ‘El Canelo’ Álvarez y Juan Manuel Márquez. En el beisbol también apoyó a Adrián González y a Eduardo Nájera en el basquetbol. “María del Rosario Espinoza y Mariana Avitia también gozaron del apoyo del empresario”, recuerda el medio La Afición.
Además de sus empresas, Carlos Bremer fue premiado en el Premio Nacional del Deporte de 2016 por el Fomento, la Protección o el Impulso de la Práctica de los Deportes. Curiosamente, fue en 2016 cuando también se unió al elenco de Shark Tank México.
Junto a sus empresas, Carlos Bremer también le entró al mundo del entretenimiento, financiando algunas películas y entrándole a la producción de Luis Miguel: La Serie, salvando al cantante de sus deudas.
¿Último dato curioso de las empresas de Carlos Bremer? Era uno de los pocos empresarios grandes en México que estaba a favor de reducir la jornada laboral.