Anayeli Bautista Tecpa, alumna destacada de la UNAM fue asesinada en zona boscosa del Ajusco.
Anayeli, quien era alumna de la Facultad de Química de la UNAM, reconocida por su excelencia académica. Fue secuestrada y posteriormente asesinada; su cuerpo fue encontrado en el poblado de Magdalena Petlacalco, en la delegación Tlalpan.
Sus plagiarios exigían un rescate de dos millones de pesos, los familiares de Anayeli ya les habían dado 100 mil pesos y estaban reuniendo más dinero para que la liberaran. Antes de que lo hicieran, los delincuentes decidieron asesinarla.
Autoridades locales y federales consideran que los secuestradores podrían ser integrantes de una misma banda que tienen sus casas de seguridad en la zona del Ajusco, en la delegación Tlalpan, para aprovechar que se trata de una zona despoblada y de difícil acceso.
Las expectativas de Anayeli en la UNAM
Cuando ingresó a la UNAM en septiembre del 2011, fue la estudiante que obtuvo el puntaje más alto en el examen de admisión, por lo que pasó al estrado a dar un emotivo discurso de bienvenida a sus compañeros de nuevo ingreso.
Lo que la muerte de Anayeli nos demuestra una vez más, es la impunidad que prevalece en México; ya que no existe una estrategia de prevención del crimen y el porcentaje de delitos castigados es mínimo. Así, vidas con aspiraciones, sueños y metas, como en el caso de Anayeli Bautista son arrebatadas de manera violenta.