El 9 de enero pasado un taxista atropelló a Neltzin Quetzalli en el cruce de las calles Chapultepec y Sevilla, en la Ciudad de México.
La trasladaron al hospital y a pesar de que luchó por su vida, lamentablemente falleció el 30 de enero. Ahora su familia y amigos piden justicia por ella y por todos los ciclistas que han sido atropellados en la Ciudad de México.
Neltzin Quetzalli
De acuerdo con lo que se difundió en redes sociales, Quetzalli iba saliendo de su trabajo el pasado 9 de enero. Ella usaba su bicicleta como método de transporte.
En la esquina de Chapultepec y Sevilla, en la colonia Juárez, de la alcaldía Cuauhtémoc, un taxista la atropelló y escapó del lugar dejándola tirada en el pavimento. Publicaciones de usuarios afirmaron que en ese momento estaba inconsciente.
En su momento su familia comenzó a pedir ayuda económica ya que había sido trasladada a un hospital privado y necesitaban cubrir los gastos ahí para poder llevarla al ISSSTE.
Quetzalli estuvo internada por 21 días y la dieron de alta por 3 días. Sin embargo, por las complicaciones de las lesiones, durante la madrugada del pasado 30 de enero perdió la vida.
“Ayer ocurrió la desgracia de que un taxista irresponsable arrolló a mi mejor amiga mientras andaba en bicicleta. Quetzalli es una persona con la que he salido a andar en bici desde que éramos unos mocosos de 7 años, la conozco de toda la vida, y no saben la rabia que siento…“, escribió en sus redes sociales un buen amigo de la joven un día después de que la atropellaran.
“Vuelvo a poner la publicación original del día del accidente para que si algún día llega la persona que la atropelló y arbitrariamente se dio a la fuga, sepa lo que hizo. Quizá las autoridades nunca lo puedan castigar, pero que sepa que le arrebató la vida a una chica increíble y que tenía toda una vida por delante y él la mató“, se lee.