Basta de discusiones de si se llama quesillo o no, hoy lo realmente importante es que el queso Oaxaca se encuentra entre los 5 mejores del mundo, de acuerdo con un conteo de Taste Atlas, por lo que la mejor manera de celebrar esta noticia es haciéndose unas buenas quesadillas, ya sea con tortilla de maíz o harina, frita o al comal con una buena salsita para acompañarla.
El queso Oaxaca entre los 5 mejores del mundo
¡No les estamos mintiendo! Fue a través de sus redes sociales oficiales, como en su cuenta de Twitter, que el portal Taste Atlas dio a conocer su conteo de los 100 mejores quesos del mundo, entre los cuales está nada más y nada menos que nuestro amado queso Oaxaca, ese que te salva cuando tienes mucha hambre y solo tienes tortillas y unas hebras de éste en tu refri.
Y lo más sorprendente es que el queso mexicano destaca entre puros italianos y uno portugués, ganándole, incluso, a quesos como el mozzarella, pecorino, y manchego.
¿Cuáles son los 10 mejores quesos del mundo?
Según el conteo de la guía gastronómica, los 10 mejores quesos del mundo mundial son los siguientes:
- Parmigiano Reggiano
- Gorgonzola piccante
- Burrata
- Grana Padano
- Queso Oaxaca
- Stracchino di Crescenza
- Mozzarella di Bufala Campana
- Queijo Serra de la Estrela
- Pecorino Sardo
- Pecorino Toscano
Cabe señalar que en su página oficial, la guía gastronómica coloca al queso Oaxaca en el número 18, pero en la lista que publicaron este lunes 13 de febrero en redes sociales aparece en el lugar 5, por lo que suponemos que se trata de una actualización la que salió hoy.
¿Qué dicen del queso Oaxaca?
Sobre este delicioso queso mexicano explican que se trata de un queso blanco semiblando que se hace con leche de vaca y que se caracteriza por su textura fibrosa.
“Tiene un sabor sabroso, cremoso, suave y mantecoso, lo que lo hace ideal para quesadillas, empanadas y tlayudas. El queso tiene excelentes propiedades de fusión, razón por la cual se usa a menudo en numerosos platos horneados”, señala la página.
Incluso explicaron que el proceso de elaboración del queso Oaxaca, de pasta hilada, es originario de Italia, pero que lo trajeron a México frailes dominicos que se establecieron en el estado que está al sur del país.
Ahora sí, ya pueden decir que esta mañana se desayunaron unas quesadillas con uno de los mejores quesos del planeta mientras alzan su dedito meñique.