A finales de febrero de 2021 el gobierno de Querétaro junto con la Secretaría de Salud estrenaron el Hospital General con el propósito de atender a dos millones de queretanos y queretanas. Y un año después, las lluvias le dieron su remojón.
Aunque se supone que por ser nuevo, el Hospital General de Querétaro tendría que resistir los embates. ¿Qué pasó? Va la explicación de la Secretaría de Salud queretana.
Hospital de Querétaro se inundó tras las lluvias
Como en todas las denuncias públicas, el 27 de julio la gente comenzó a compartir —en redes— un video que muestra cómo sale un chorrito o, bueno una fuga en uno de los pasillos del Hospital General de Querétaro.
Todo durante un aguacero que cayó en Santiago de Querétaro y que provocó la caída de árboles y un espectacular.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, en un comunicado citado por la banda de Animal Político, la causa de esta fuente o inundación fue porque se botó la tapa de un registro pluvial de la azotea.
“Se botó una tapa de un registro pluvial que viene desde la azotea, lo que provocó la salida de agua en un pasillo, registrándose un encharcamiento”.
Según las autoridades sanitarias, esta situación se resolvió en corto, con la intervención del personal de mantenimiento y asegurando que la atención en este hospital no estuvo en riesgo.
“Cabe destacar que en ningún momento estuvo en riesgo la atención en el lugar, a los usuarios o al personal”.
El segundo reporte en una semana
Este es el segundo reporte de inundación en un hospital relativamente nuevo en un lapso de casi una semana.
Hace unos días les contamos cómo en Veracruz inauguraron el Hospital General de Perote, pero unas horas después se inundó por una falla en las tuberías.