Luego de muchos partidos, la final de la tercera edición de la Copa MX ya llegará a su fin. Morelia y Atlas buscarán el título y ya se sabe qué día jugarán.
Morelia dejó fuera en las semifinales al Monterrey, mientras que Atlas tuvo que llegar a los penales para eliminar a los sorpresivos Alebrijes de Oaxaca y ahora, Monarcas y Zorros se disputarán un título que podrá salvar (en cierta medida) la campaña.
La “gran” final se jugará el día 5 de noviembre, en el Estadio Morelos a las 21:00 horas. A pesar de la tradición que ambos equipos tienen, ésta será una final inédita, pues nunca se habían visto las caras en una instancia igual. Los dos irán con todo, ya que tiene rato que ninguno de los dos ganan algún título.
Morelia tiene 13 años sin ganar nada; mientras que los Rojinegros tienen desde la temporada 1967-1968, cuando ganaron su último título de copa, pero si nos remontamos a la liga, ahí es desde 1951.
Pues ahí la tienen. El torneo que intentó recuperar viejas glorias del futbol mexicano, se convirtió en una competencia que ha dejado mucho que desear y varios equipos no le han tomado la seriedad. Aunque primero deberíamos hablar del sistema de competencia.
¿No debería ser a un solo partido como en otros lados? Pues hasta que Justino Compeán y los dueños del futbol mexicano se pongan a pensar que lo deportivo es primero, hasta ese momento habrá un torneo de copa aceptable.
Por lo pronto, para los que le van al Morelia y al Atlas, apunten el 5 de noviembre en sus calendarios.