Posiblemente su primera respuesta haya sido “nada”. Sin embargo, tenemos que decirles que hay toda una historia entre ambos.

Aprovechando que Kansas City barrió con los Orioles de Baltimore (4-0) y logró su pase a la Serie Mundial, nos vino a la mente esta joya musical/deportiva que vale muchísimo la pena.

A sus 17 años, Ella Yelich-O’Connor, mejor conocida como Lorde, es todo un fenómeno a nivel mundial y la primera prueba de ello fue su EP publicado en 2013 titulado The Love Club, cuyo primer sencillo “Royals” fue la sensación de la vida.

Billboard le realizó una entrevista y confesó que compuso la canción en su casa y en media hora; también, VH1 se sentó a platicar con ella y ahí fue cuando Lorde dijo algo clave: una fotografía que vio en National Geographic, tomada por Ted Spiegel en 1976, de un jugador de beisbol, con una camiseta que decía Royals, la inspiró para hacer “Royals”.

¿Pero quién ese jugador?

Resulta que el jugador que Lorde vio en la fotografía fue nada más y nada menos que George Brett, toda una leyenda para los Reales de Kansas City. Toda su carrera la hizo en el mismo equipo y tuvo la oportunidad de disputar dos Series Mundiales (en 1980 la perdió ante Filadelfia y en 1985 le ganaron a los Cardenales de San Luis).

Tras su retiro en 1993, Brett se convirtió en vicepresidente de los Royals y para el año 1999, saltó al Salón de Fama con 98% de los votos a favor.

Esta es la foto que la cantante neozelandesa vio para inspirarse y crear una canción súper pegajosa:

foto lorde brett

Éxito gracias… ¿a la foto?

Lorde continuó su carrera y cada vez se encontraba en todas la estaciones de radio del mundo y eso le provocó estar nominada en los Premios Grammy de este 2014 en la categoría de “Mejor Canción” y se lo llevó, derrotando a Bruno Mars, Justin Timberlake, Katy Perry, y  Sara Bareilles.

Con 17 años, esta chica de Nueva Zelanda ha estado prácticamente en todo el mundo y en nuestro país, el Auditorio Blackberry la recibió con un soldout. Después del EP sacó su álbum Pure Heroine, para finales de ese año, había vendido aproximadamente 1.5 millones de copias en todo el mundo.

Su éxito está subiendo como la espuma y eso le provocó/permitió/ayudó a salir en una de las series animadas más vistas en Estados Unidos y en otras partes: South Park.

lordes

En la caricatura creada por Trey Parker y Matt Stone, Randy Marsh (el papa de Stan) es quien da vida a Lorde, utilizando un programa para editar su voz, él es quien compone y se presenta diciendo que es Lorde. Obviamente nadie nota el tremendo bigote que se carga. Eso le causó mucha risa a la cantante original y hasta se animó a cantar el I Am Lorde Ya Ya Ya.

El encuentro con la fuente de inspiración

El pasado mes de marzo, en Las Vegas, Lorde tuvo la oportunidad de conocer al hombre que, podríamos decir, le cambió la vida. Fue uno de esos momentos que “shockearon” al mundo. Antes de eso, George Brett había invitado a Lorde a Kansas, durante su gira norteamericana pero ella no pudo. No obstante, él le envió un jersey firmado con la frase: “Lorde, tu eres Real para mi”.

lorde kansas jersey

Acá tienen la foto que seguramente le provocó mariposas a la joven compositora:

brett y lorde

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook