Entre todo lo que el caso Ayotzinapa ha traído a la luz, destaca la innegable verdad de que en muchas zonas de nuestro país el crimen organizado y el Estado son una y la misma cosa.
Cuál es el nivel en el que todas las esferas del gobierno están contaminadas, es algo que queda por determinar, aunque, considerado lo revelado hasta el momento, la idea no es muy alentadora.
El ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, hoy prófugo, era uno de los líderes del narcogobierno que mandaba en su municipio y en los alrededores. Por supuesto, el hombre no estaba solo, pero ¿hasta dónde se extienden sus relaciones?
Por lo pronto, las fotografías en las que comparte sonrisas con Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto han dado mucho de qué hablar.
Es por esto que en esta ocasión, el Patas de Cabra se lanzó a las calles para preguntarle a la gente si se les creen cuando ambos políticos dicen que no lo conocían, si piensan que los políticos deberían conocer bien a quien apoyan y, por supuesto, si creen que ya de plano en México el crimen y el gobierno van de la mano de lo más bajo a lo más alto del poder.