Se nos fueron las seis primeras jornadas de la Champions League y se llevó a cabo el sorteo para conocer los enfrentamientos de 8vos. de final, en donde veremos duelos bastante parejos, otros no tanto, y donde ya comenzarán a perfilarse los equipos rumbo al título.
Para muchos el duelo más parejo será el disputado entre el Manchester City y el Barcelona, el cual vuelve a darse como en la temporada pasada, en donde los culés se impusieron a los Ciudadanos, pero si a puntos en los grupos nos vamos, parece que esto no es una aseveración.
Lo hecho en la fase previa a la eliminación directa dictaría que el juego más apretado sería el disputado entre el Paris Saint Germain y el Chelsea; los primeros lograron hacer 13 puntos en el Grupo F y los de Mourinho sumaron 14, solo un punto de diferencia.
Otro gran duelo que podrá vivirse en los octavos se dará entre el Arsenal y el Mónaco, dos equipos que solo se llevan dos puntos de ventaja ya que los de Wenger clasificaron como segundos con 13 unidades, mientras que los franceses dominaron el sector C con 11 unidades.
Bayer vs Atlético de Madrid y Juventus vs Borussia Dortmund, únicamente se llevan tres puntos de diferencia en cuanto a la clasificación que cada uno tuvo en la ronda de grupos, por lo que es complicado asegurar quiénes avanzarán.
Sin lugar a dudas el Bayern Munich es hoy por hoy uno de los equipos más aplastantes de las ligas europeas, domina a placer la Bundesliga e hizo lo que quiso en su grupo de la UCL. Se verá las caras con el Shakhtar quien apenas sumó nueve puntos y parece tener un pie en los cuartos.
Por extraño que parezca, el Porto es uno de los más favorecidos dentro del sorteo realizado en Niza, ya que enfrentará al Basel, un equipo que solamente sumó 7 unidades en un grupo lleno de vergüenza donde el Liverpool y Ludogorets pasaron de noche.
Y para terminar con los emparejamientos, el Real Madrid parece ser de nuevo el más agraciado. La pelotita jugó en su favor y se medirá con el Schalke 04, equipo que sumó ocho puntos, diez menos que los Merengues.
La eliminatoria pasada el Madrid pasó por encima del conjunto alemán. En el partido de ida, ganaron por 1-6 con dos goles de Cristiano, otros dos de Benzema y otro par de Bale. En el partido de vuelta, los blancos se impusieron por 3-1 con goles dos goles de Cristiano y uno de Morata.
De acuerdo a los puntos obtenidos por los 16 equipos antes de clasificar a esta ronda, hay de todo: desde los que parecen ya empacar sus maletas para regresar a casa y otros que ya se ven avanzando, pero la realidad es que nada está escrito en un torneo de esta índole.