Cualquiera que se considere verdadero aficionado de los autos, tendrá curiosidad de saber cosas acerca del coche original y de la historia detrás de su marca.
Volkswagen: proviene del alemán y significa “el automóvil del pueblo”. En 1933, Hitler encargó a Ferdinand Porsche la creación de un vehículo que pudiera transportar a cinco personas, no consumiera más de 1,7 litros de gasolina y costara solamente 1.000 marcos.
Volvo: proviene del latín y significa “yo ruedo”. La marca fue registrada en 1915 por la empresa sueca SKF. En 1926 SKF decidió apoyar financieramente a dos empleados, Gustav Larson y Assar Gabrielsson, que tenían la idea de crear un vehículo, y les cedió el nombre de la marca.
Toyota: tiene este nombre por su fundador, Kiichiro Toyoda. Sin embargo, se produjo un pequeño cambio por su mejor sonoridad.
Subaru: nombre en japonés de las estrellas Pléyades, de ahí el logotipo de la marca. Otro significado del nombre en este idioma es ‘unidad’.
Hyundai: proviene del coreano significa “modernidad” aunque la empresa empezó como fabricante de automóviles, ahora desarrolla también productos para la industria aeroespacial e ingeniería.
Cadillac: Su nombre se debe al oficial del Ejército francés Antoine de la Mothe Cadillac, que fundó la ciudad de Detroit, EE.UU., en 1701, donde ahora se ubica la sede la empresa.
Ferrari: El nombre proviene del apellido de Enzo Ferrari, fundador de la marca, aunque el logotipo es símbolo del conde Francesco Barraca, que formó parte de fuerzas aéreas italianas durante la Primera Guerra Mundial. Después de la muerte del conde, su madre coincidió con Ferrari en el hipódromo y le pidió que usara el emblema en sus coches para tener suerte.