Las declaraciones de Miguel Herrera en cuanto al sexo durante el Mundial hicieron mella en muchos lados. En un principio, el DT nacional comentó que no habría sexo para los seleccionados pero después dijo que sí habría, aunque prefiere que se concentren en el futbol.
Quizá la decisión inicial del “Piojo” para evitar cuestiones como lo sucedido en Quito, aquel escándalo con sexoservidoras y con Marco Fabián y Jonathan Dos Santos como señalados. No obstante, Miguel Herrera ya dijo que sí habría chance para que los jugadores tuvieran “acción”.
El tema del sexo siempre ha sido algo muy controversial entre las selecciones a la hora de participar en una Copa del Mundo. Para Brasil 2014 no será la excepción y más si recuerdan que durante la Copa Confederaciones, algunos jugadores mexicanos se lanzaron a conocer un lugar llamado Termas Centaurus.
En cuanto al resto de selecciones, también han tenido sus discusiones sobre el dar permiso, o no, de “matar el oso a puñaladas” y acá les contamos sobre algunas otras selecciones.
Brasil: Felipao sí le dio permiso a los jugadores para que tengan sexo pero, eso sí, prohibió las acrobacias y demás escándalos.
Bosnia-Herzegovina: el entrenador Safe Susic negó rotundamente que sus jugadores tengan relaciones sexuales, pues confía en una disciplina estilo militar. Quizá sea porque es el primer Mundial para su país y desea que no haya distracciones de ningún tipo. Aunque tenerlos como soldados también puede afectar.
Nigeria: el exjugador y entrenador Christian Chukwu le recomendó al actual entrenador Stephan Keshi que no dejara a los jugadores tener sexo, ya que de acuerdo con él “el sexo tiene cosas espirituales que podrían afectar”, posiblemente sea por experiencia propia. Lo cierto es que el DT aún no ha decidido nada al respecto.
Francia: Didier Deschamps dijo que no prohibirá el sexo para su plantel peeero todo depende del “cuándo, cómo y cuánto”. Por otro lado, un periodista le dijo que a 500 metros del lugar de su concentración en Brasil, hay un burdel y Deschamps le contestó que armará un archivo con el nombre de todos los periodistas que vayan a ese lugar, tal y como le hacen con los futbolistas.
Inglaterra: Rod Hodgson no ha decidido qué hacer con respecto a este tema pero cuando lideró a Suiza para el Mundial de 1994, inicialmente prohibió el sexo pero cambió de opinión antes de que comenzara el torneo. Suiza terminó segundo en el Grupo A de ese año.
¿El resto de los equipos?
Podríamos suponer que sí tendrán esa libertad pero en cuanto al sexo, nada está claro y menos durante un Mundial.