Lo que necesitas saber:
¿Qué es lo que puedes hacer si un día la aerolínea canceló tu vuelo? Acá te contamos al respecto.
Por medio de redes sociales decenas de usuarios han denunciado el retraso o la cancelación de vuelos por parte de la aerolínea Aeroméxico. Entonces la pregunta es ¿qué puedo hacer si la aerolínea canceló mi vuelo?
¿Qué está pasando dentro de esta empresa? Acá te contamos lo que tienes que saber al respecto.
¿Qué podemos hacer si la aerolínea cancela el vuelo?
Primero lo primero ¿qué es lo que está pasando con Aeroméxico? Por medio de redes sociales decenas de usuarios denuncian que sus vuelos fueron retrasados o cancelados.
Para poder explicar qué es lo que pasa, tenemos que recordar lo que pasó con el vuelo 1282 de Alaska Airlines, un Boeing 737 Max que perdió parte del fuselaje en pleno vuelo.
Bueno pues después de este incidente, las autoridades de Estados Unidos y el fabricante Boeing están haciendo una inspección a los aviones B737 MAX-9 para evitar que se repita. Entonces digamos que los aviones no están disponibles al 100% por ahora y Aeroméxico tiene varios en su flota.
Hasta el pasado 9 de enero Aeroméxico canceló 131 vuelos afectando a 19 mil pasajeros. Pero ¿qué está haciendo la aerolínea para compensar los vuelos afectados?
De acuerdo con la Profeco, todos aquellos que incluyan por lo menos un segmento del itinerario operado por Aeroméxico y que haya sido cancelado, tiene estas opciones desde el 6 de enero.
- Un voucher electrónico que será válido al 100% del valor original para viajar en cualquier ruta de Aeroméxico con validez de 1 año
- No habrá caro por cambio de fecha ni diferencia tarifaria siempre y cuando el vuelo respete la misma ruta y cabina pagada
- Se condona el pago por expedición de boleto
- Se permite el cambio de ruta sin cargo
- No hay cargo por cambio en caso de que el viaje reprogramado ocurra después del periodo de viaje permitido y el cambio se realiza dentro de las fechas de vigencia permitidas.
Pero ¿qué pasa si las medidas no se cumplen o hay algún otro problema? Pata cualquier asesoría o queja, puedes llamar a la Procuraduría del Consumidor al número 555 568 8722.