Sin duda alguna, una de las presentaciones más polémicas de la pasada edición del Festival de Glastonbury fue la de Kanye West como headliner en el escenario de la Pirámide. No es la primera vez que un exponente del hip hop de estas dimensiones se presenta como acto principal en este evento (¿se acuerdan del cover que hizo Jay Z a “Wonderwall” de Oasis?), pero Yeezy superó por mucho el ruido provocado por cualquier otro headliner en los últimos años.
Desde que se anunció su participación en Glasto, West fue víctima de muchísimas críticas e incluso hubo peticiones en change.org para cancelar su acto. A pesar de todo, el rapero mantuvo el temple y su presentación se llevó a cabo el pasado sábado, y como era de esperarse, fue todo un acontecimiento mediático: Asistentes del festival irrumpiendo en el escenario, posiblemente el peor cover en la historia de “Bohemian Rhapsody” de Queen y unos vaciladores subtítulos para la transmisión en vivo que produjo la BBC.
Pero seamos realistas, subtitular en vivo a Kanye West no debe de ser una tarea fácil. Miren la manera en que lo resolvió este héroe anónimo:
Tuvo que ser políticamente correcto
Subtitles still refusing to acknowledge what Kanye West is actually singing. #Glastonburypic.twitter.com/lQhe79h2OE
— Amanda (@Pandamoanimum) junio 27, 2015
O ser asistido por el autocorrector
I LOVE YOU BBC SUBTITLES PERSON!!! #Glastonbury2015 #Kanye pic.twitter.com/2ka1gbebVO
— Swami Baracus (@SwamiBaracus) junio 27, 2015
E incluso resumir todas las rimas de Kanye a un sutil “Él rapea”
Someone in the BBC subtitles department has clearly had enough. #Kanyepic.twitter.com/f1xtCJ6pcl
— Tim Brannigan (@tim_brannigan) junio 27, 2015
Pase lo que pase, Kanye siempre estará en el ojo del huracán.