Luego de presentar a Miguel Herrera como DT de México para los partidos contra Nueva Zelanda, se especuló muchísimo con la convocatoria de Rubens Sambueza, pues el jugador del América ya estaba en trámites para su naturalización.
De hecho, sus papeles como mexicano salieron de forma exprés, lo que indicaba que “Sambu” sería elegible para el Tri durante el doble choque contra los neozelandeses, en la desesperada búsqueda de un boleto para Brasil 2014, pero como diría el Chavo del 8: “Se le chispoteó”.
La FIFA ya emitió su decisión con respecto al caso Sambueza-Selección Mexicana y su veredicto fue: NO puede jugar con México. ¿Pero por qué? Se preguntarán muchos. Rubens Sambueza jugó para la selección argentina en el Mundial sub17 de Trinidad y Tobago del 2001.
Entonces, Rubens Sambueza no podrá estar con el Tri frente a Nueva Zelanda; sin embargo, podrá seguir jugando con el América como mexicano. He aquí el comunicado de la Federación Mexicana de Futbol:
Una lástima, porque Sambueza es uno de los jugadores que más encara y gana en el mano mano dentro de la liga mexicana. Ahora el “Piojo” Herrera deberá pensar en otro jugador que tenga las características que el jugador del América cubría.