Muchas alegrías inesperadas se aparecieron en esta tarde de lunes para los usuarios de BBVA en México cuando, de la nada, les aparecieron depósitos de dinero en sus cuentas de débito. Se estaba armando la pachanga cuando recordamos que, obvio, todo era demasiado bonito para ser verdad. Todo parece que surgió a raíz de una equivocación del banco y están esperando corregirlo.
BBVA explicó qué sucedió en un breve comunicado.
Para empezar, señalaron que se trató de un error humano en la operación del banco y que —aunque así parecía— no se trataba de depósitos inesperados o dinero gratis, sino compras realizadas recientemente que finalmente no se reflejaron.
“Algunas operaciones de compra realizadas recientemente con tarjetas de débito no fueron cargadas a las respectivas cuentas y esos montos, por un error humano, fueron liberados por lo que se reflejan en las propias cuentas como saldos disponibles”, explicó BBVA en sus redes sociales para los usuarios de México.
Además, señalaron que la situación será “normalizada” —o sea que sí te van a quitar el dinero que gastaste— en las próximas horas.
“La institución bancaria ofrece a los clientes que se encuentren en esta situación una sincera disculpa por la confusión que pueda estarse generando con los saldos de sus cuentas”, lamentó BBVA en la publicación.
Los corazones rotos de miles de mexicanos que tienen sus cuentas en ese banco se escucharon hasta acá.
En fin, fue una buena tarde de memes y de emociones inesperadas. Pero ya lo saben: si les cayó un depósito en su cuenta de BBVA se trató de un error humano, el depósito en realidad es un gasto que no se te cargó y el personal del banco está intentando arreglarlo. En las próximas horas ese bello dinero desaparecerá de tu cuenta. Lunes de bajón, pero bajón en serio.