En Chivas les ha pasado de todo en los últimos días. No ganan de local ni a golpes; despiden a Benjamín Galindo y ahora, su mejor jugador (teóricamente) está a punto de marcharse al extranjero pero… ¿sí se irá Marco Fabián?

***Actualización

Tras el entrenamiento de este día, Fabián compareció ante los medios para comunicar cuál sería su decisión, luego de TOOODOS los rumores sobre su futuro. El ganador de la medalla de oro dijo que siempre sí… se queda en Chivas.

He tomado la decisión de quedarme con mi familia que esChivas, sé que a la familia no se le abandona. Cometí un error al contemplar una oferta económica fuera de México, pero no era lo que yo quería.

Este miércoles, Marco Fabián se reincorporó a los entrenamientos con el Guadalajara. Saludó por primera vez a su nuevo técnico y se puso a trabajar con los suplentes, esto en las instalaciones de Verde Valle.

El cuerpo técnico junto con el jugador decidieron que el domingo pasado, contra el Puebla, no jugara, todo para que se enfocara en su futuro y el supuesto fichaje que tenía prácticamente cerrado para ir al futbol de ¿Qatar?, aunque en las últimas horas esa decisión tomaría un nuevo rumbo.

De acuerdo a varios reportes de prensa, la gente cercana a  Marco Fabián le habría aconsejado que no fichara por algún equipo árabe y le diera prioridad al “interés” del Benfica de Portugal o en su defecto, permanecer en Chivas y tratar de revertir la situación que vive el equipo.

Quizá en su momento, se le subió a la cabeza el hecho de que en Qatar lo esperan como “el Messi mexicano”, además de ver a aquel país como una salida ante la cantidad de escándalos extradeportivos que le han salido al futbolista, todavía del Rebaño Sagrado.

Ella es Ana Bekoa, la novia de Fabían (woooow)

Imagínense, el contrato de Marco Fabián con el club qatarí sería de cinco años por 20 millones de dólares, pero de acuerdo a ESPN, un llamado de José Manuel de la Torre y la gente de la Selección Mexicana habría detenido todo el movimiento. Parece ser que desde la cúpula del Tri le dijeron a “Marquito” que si se iba a Qatar NO tendría opciones de ir al Mundial de Brasil, el próximo año.

Ahora sí que “¡paren las prensas”! dijo Marco Fabián y la opción “B” (el Benfica) se activaría. Ahí entraría en acción nada más y nada menos que Nicholas Blair, el mismísimo hijo de Tony Blair, el ex Primer Ministro del Reino Unido.

¿Pero él qué tiene que ver?

Muy fácil. Nicholas Blair es agente de FIFA, por lo que tiene opciones de intervenir en las negociaciones de algún club con determinado jugador. Después de la medalla de oro que México logró en Londres 2012, el primogénito de Tony Blair se interesó en demasía por el futbol nacional y se le acercó a varios jugadores, entre ellos Héctor Herrera y el mismo Marco Fabián.

“Nicky” Blair podría llevarlo a Portugal

Nicholas Blair fue quien hizo sonar el nombre de Herrera en el Manchester United y en el Liverpool, aunque al final, éste fichara por el Porto pero eso sí, con la ayuda de Blair. En estos momentos, parece ser que maneja una oferta bastante seria del Benfica para hacerse con los servicios de Marco Fabián, eso si no acepta de último minuto irse a Qatar.

Ayer, las Chivas jugaron una nueva jornada de la Copa MX y vencieron 2-3 a los Dorados y el próximo viernes visitan al Querétaro y ahí veremos si Juan Carlos Ortega convoca a Marco Fabián para el partido, o le siguen dando vacaciones días con su familia para replantear su futuro.

Entre que son peras o son manzanas, el futbolista tapatío ya se echó encima (seguramente) los insultos, reproches y demás negativas por parte de la afición rojiblanca, por lo que le tocará con futbol -que de verdad lo tiene- cambiar esos chiflidos y mentadas por aplausos y vitoreos.

¿Ustedes cómo creen que terminará la telenovela historia de Marco Fabián?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios