Cuando una persona no está preparada para enfrentar la realidad, siempre trata de generalizar. Ejemplo:

En Colima, un diputado local no quiere que sus castos ojos vean más bodas gay, por lo que ha solicitado a las autoridades dejarlas de realizar en lugares abiertos, ya que según asegura la población “no está preparada todavía para eso, mucho menos para verlo en público”.

La preocupación del fácilmente sorprendido diputado – que responde al nombre de Rafael Mendoza Godínez y es diputado local por el PRD -inició hace unos días, cuando el oficial del Registro Civil celebró un matrimonio entre dos hombres en el quiosco del jardín principal del municipio de Cuauhtémoc, Colima.

 “Madres de familia me han externado su preocupación de que en este espacio público se lleven a cabo bodas entre personas del mismo sexo, porque consideran que alteran la concepción que los niños y las niñas tienen en relación con la pareja que forman sus padres”, expresó el político en un documento que hizo llegar a Indira Vizcano, su compañera de partido y presidenta municipal.

Con este posicionamiento Mendoza Godínez no trata de discriminar  a las personas gay, ni mostrarse en contra de “eso” o decir que de ver se antoje; simplemente lo hace por “las familias de Cuauhtémoc, que no saben cómo explicarles a los niños que ven a dos hombres besándose”.

¿Su propuesta es hacer las bodas en lo oscurito?, preguntó un reportero. “Efectivamente, se pueden hacer en la oficina del Registro Civil o algo más privado, o en su fiesta”, respondió el diputado.

El municipio de Cuauhtémoc aprobó legalmente las bodas entre personas del mismo sexo desde el mes de julio, sin embargo se les comenzó denominando “enlaces conyugales”. La alcaldesa consideró esto discriminatorio y anunció una serie de amparos para tratar de obligar al Congreso a reconocer las parejas del mismo sexo como matrimonios.

Aunque al comienzo el diputado Rafael Mendoza mostró simpatía por la postura de la jefa del ayuntamiento respecto a las bodas gay fue “porque quería que creyeran que estoy en onda no quería que hubiera conflictos entre nosotros y que estuviéramos chocando, por eso la apoyé, por no tener problemas con ella, pero Cuauhtémoc no está preparado para eso”, señaló Mendoza Godínez.

Pues qué se le puede hacer “Yo sólo soy la voz de los ciudadanos, ellos me dicen a mí que no están de acuerdo y yo tengo que escuchar sus voces”, señaló.

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios