Este 23 de junio médicos, enfermeras y demás personal de salud salieron a distintos puntos de la Ciudad de México para protestar por las condiciones laborales en las que se encuentran.
Por la mañana se reportaron bloqueos en la México-Cuernavaca, en Calzada Legaria, en la calle del Carmen y Correo Mayor en el centro, en la México-Tacuba, Periférico Sur, etc.
¿Qué exigen los doctores y enfermeras que protestan en varias zonas de CDMX?
Las primeras tres exigencias que el personal de salud hace al gobierno de la Ciudad de México es la basificación del personal que lleva esperando muchos años, la homologación de sueldos y que les den los insumos médicos que necesitan para desempeñar su trabajo.
Se sabe que personal médico de distintos hospitales como el Dr. Rubén Leñero, el Materno Infantil de Topilejo, el Pediátrico de Motezuma, el Pediátrico de Legaria, el Gregorio Salas Flores y el Materno Infantil.
De acuerdo con lo que sabe, personal médico de al menos 27 hospitales se unió a las protestas en contra de la mala infraestructura, de medicamentos para los pacientes, etc.
Por medio de un comunicado en redes sociales, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que mantiene el diálogo con el personal de salud “que tiene dudas sobre el proceso de transferencia de servicios al IMSS-Bienestar”.
Afirman que se han mantenido mesas de diálogo con servidores públicos del área de Concertación Ciudadana de la Secretaría de Gobierno (SECGOB), de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) y representantes de la Secretaría de Salud de la CDMX.
La SEDESA explica que se ha dejado claro que existe el compromiso de mejorar las condiciones laborales y el seguimiento de las exigencias en la Red de Hospitales de la CDMX.
Los médicos y enfermeras del Hospital de Topilejo, que estaban bloqueando la México-Cuernavaca fueron desalojados esta mañana por policías de la Ciudad de México.