Los pobladores de San Bartolo Ameyalco (delegación Álvaro Obregón) protestaron en contra del proyecto hidráulico, lo cual los llevó a  enfrentarse con granaderos.

Los problemas de desabasto de agua en el poniente de la ciudad tienen varios años, la delegación Álvaro Obregón ha hecho obras para resolver el problema, pero no han sido suficientes. En el caso de Santa Rosa, las obras van a un 80%, pero en el de Ameyalco la población está muy preocupada, temen que se contaminen los manantiales o que los terminen entubando, dejándolos sin la posibilidad de acceder al agua (además de que el agua iría a las zonas privadas y más ricas de esa zona).

La mañana de hoy, un grupo de habitantes cerró la calzada Las Águilas a su cruce con Centenario, en la salida hacia el Puente de los Poetas para demandar la reanudación de los trabajos.

Al no permitir el paso, se generó un caos vial desde la colonia Puente Colorado hasta Villa Verdún. Los automovilistas no tuvieron más opción que tomar la Supervía Poniente que, ante el aforo vehicular, estaba prácticamente detenida. El delegado Leonel Luna ya acordó hablar con el grupo opositor a las seis de la tarde del día de hoy.

La presencia de la policía fue solicitada por el jefe delegacional y autorizada por el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, según un comunicado del gobierno capitalino, emitido hacia las 12:30 horas del día de ayer.
Los colonos fueron replegados, hacia las 20:00 horas todavía estaban a la expectativa.

Los colonos colocaron mantas con consignas como «el agua no se vende» y «Leonel miente con su proyecto del agua, la vendió a Santa Fe».

Una pregunta que podríamos hacer es: si no hay como llevar agua a las zonas residenciales ¿por qué dejaron construir ahí en primer lugar? ¿no deberían resolver problemas como el suministro de agua antes de dar permisos para construir?

¿Y qué dice la delegación al respecto?

Según la administración de Leonel Luna, a los pobladores ya se les había informado sobre las obras. Se registraron más de 10 reuniones informativas con los grupos opositores (como Ameyalli) y pobladores del lugar, quienes requirieron datos sobre el proyecto, los cuales fueron entregados. Aunque eso no significa que los grupos opositores hayan estado de acuerdo con lo que se iba a hacer.

Leonel Luna aseguró en un comunicado que la semana pasada más de 500 habitantes del lugar exigieron continuar con este proyecto, ya que en la actualidad sólo reciben agua a través de pipas, cuyo costo cada día es más alto.

¿Cómo ven?

Pero bueno, para que hagan su juicio aquí mostramos imágenes y videos.

Naturalmente las reacciones en Twitter no se han hecho esperar:

 

— Sandy (@Sandraetello) Mayo 21, 2014

Foto principal tomada por Sandra Ordoñez ‏@b0ora

****Vía Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios