Wayne Rooney, la eterna promesa inglesa, regresa hoy al once titular de la Selección de la Rosa frente a la escuadra de Ucrania y The Sun se ha encargado de responder a una de las preguntas que todos los fanáticos del futbol, la música y el revoltoso pelirrojo nos hemos hecho desde el inicio de los tiempos:
¿Qué escucha Rooney en su iPod antes de un partido?
Tal vez sea, que Wayne está triste, o que el clima no está como pa’ otra cosa, pero el playlist de Rooney, digamos, por decir lo menos, que es un poco oscuro, nostálgico y depresivo. Por cierto, talvez exageramos con eso de “desde el inicio de los tiempos”.
Eric Clapton y la desgarradora Tears In Heaven son parte de la selección de Wayne y no sabemos porque Rooney escogió la canción que Clapton compusó tras la muerte de su hijo de cuatro años, pero es una muestra de por donde van los gustos musicales del delantero del Manchester.
La oscura lista incluye, “Streets Of Philadelphia” de Bruce Springsteen, “Delicate” del cantautor irlandes Damien Rice, “Father And Son” de Cat Stevens y la fabulosa “Riot Van” de los Arctic Monkeys.
Pero no todo es tristeza y tragedía, Rooney le pone un poco de alegría a la selección musical con Bon Jovi y “It’s My Life”.
¿Extraño? Sí, un poco, pero así son las estrellas del futbol.
Aquí el playlist:
Real Gone Kid – Deacon Blue
Riot Van – Arctic Monkeys
Maybe Tomorrow – Stereophonics
It’s My Life – Bon Jovi
Champagne Supernova – Various Artists (Oasis tribute)
Father And Son -Cat Stevens
Delicate – Damien Rice
Up – James Morrison, Jessie J
Tears In Heaven – Eric Clapton
Streets Of Philadelphia – Bruce Springsteen
Doesn’t Really Matter – The Hummingbirds